Cómo hacer un Cumpleaños Sorpresa

Dale al agasajado el mejor regalo: pasar un momento único que ni siquiera se esperaba. ¡Ten en cuenta estas ideas para organizarle una fiesta sorpresa!

Cómo planificar un cumpleaños sorpresa. Ideas para hacer un cumpleaños sorpresa. Consejos para preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa.

Con una organización simple y tiempo suficiente podrás hacer un cumpleaños sorpresa totalmente inesperado para el agasajado.

Cómo Organizar un Cumpleaños Sorpresa

Si buscas hacer un cumpleaños sorpresa, lo principal será tener una buena organización. Necesitas comenzar con suficiente tiempo de anticipación, y dependiendo de la ocasión y de los detalles del evento, puede ser incluso de tres meses (por ejemplo, si fueras a invitar a familiares o amigos que viven lejos). En reglas generales, comienza un mes antes para asegurarte de no tener prisas y de resolver cada asunto con disimulo, para que el agasajado no tenga ni una sospecha.

Además de la planificación, necesitarás contar con secuaces. Pueden ser sus amigos, o ese especial que viene de viaje. Asegúrate de explicarles que se trata de una fiesta sorpresa, y pídeles que no delaten los planes con ningún tipo de comentarios. También es buena idea crear una coartada conjunta, por ejemplo, pedir que todos inventen alguna excusa por la cual no estarán en la ciudad en la fecha de la celebración. Así podrás hacer el plan “engañoso” con el cual llevarás al agasajado al sitio de la celebración o, por ejemplo, contarás con ese amigo que lleve al cumpleañero de compras para que, al volver a casa, encuentre a todos sus invitados inesperados, pero muy bienvenidos.

Cómo organizar un cumpleaños sopresa. Guía para preparar un cumpleaños sorpresa. Pasos para organizar un cumpleaños sorpresa

Los niños pueden complicar bastante el secreto de la fiesta. ¡Asegúrate de que no comenten nada para que la sorpresa sea real!

© Depositphotos.com/fotoskaz

"Asegúrate de explicarles a los invitados que se trata de un cumpleaños sorpresa, y pídeles que no delaten los planes con ningún tipo de comentarios."

Guía para hacer un cumpleaños sorpresa

Sigue esta guía para planificar el mejor cumpleaños sorpresa:

1. Elige la fecha de la celebración y crea la lista de invitados cuanto antes. Llámales o escríbeles para verificar quiénes estarán disponibles, lo que te ayudará a hacer el resto de las acciones. Recuerda: pídeles discreción al respecto.

2. Según la cantidad de invitados, elige el lugar. Puede ser tu casa, la de un amigo o familiar, o un gran salón de fiestas. Verifica que haya mesa, sillas y vajilla para todos, y complementa si fuera necesario. Muchas celebraciones podrán aprovechar vajillas descartables, tematizadas en los colores del evento.

3. Contrata los servicios cuanto antes. La comida, el servicio de mozos si lo hubiera, el salón, el entretenimiento si fuera lo que quieres, el fotógrafo y todo lo que quieras sumar. Hazlo con al menos un mes de anticipación, para poder reservar la fecha y solucionar inconvenientes con tiempo suficiente.

4. Si vas a preparar tú la comida, pide una cocina “prestada” en la casa de algún amigo o familiar. Compra los ingredientes y pide ayuda: no temas en contar con tus asistentes para preparar la comida el día antes de la celebración, y también para organizar el traslado.

5. Haz las compras de bebidas y de cotillón unos días antes de la fiesta sorpresa. Puedes dejarlas en el sitio donde se hará la celebración o en casa de algún amigo, pero no en la tuya, para que el agasajado no tenga ninguna sospecha.

6. Cuando se aproxime la fecha, pon en marcha el “plan excusa”: dile al agasajado que invite a sus amistades para su cumpleaños, y disfruta de ver cómo todos sus amigos rechazan la invitación porque “estarán fuera de la ciudad”. ¡Qué pena!.

7. Luego, haz el plan “engañoso”. Dile al agasajado que, ya que sus amigos no estarán, mejor salen a cenar o a ver una película, y dejan la celebración para otro día. Mejor aún: pide a su mejor amigo que lo lleve a un partido, al cine, de compras al shopping o a otro sitio para “festejar", mientras tú preparas el lugar con las decoraciones, las mesas y todo lo demás que hiciera falta.

"En reglas generales, comienza a organizar el cumpleaños sorpresa un mes antes para asegurarte de no tener prisas y de resolver cada asunto con disimulo, para que el agasajado no tenga ni una sospecha."

8. Por último, recibe al agasajado (o dile que necesitas pasar por el sitio de la celebración a “dejar unos papeles del trabajo”) y disfruta de su sorpresa al ser homenajeado en su momento especial, en una velada que ni siquiera estaba esperando.

Disfruta de tus esfuerzos y de la complicidad de tus amigos, y dale a esa persona especial una alegría con estas buenas ideas para organizar un cumpleaños sorpresa completo y divertido.