5 Remedios Caseros para Quitar las Estrías

El embarazo y las modificaciones del cuerpo amenazan con dejar señales en nuestra piel. Conoce algunos remedios naturales para reducir estrías, sin costosas cremas y con mucha efectividad.

Remedios naturales para eliminar las estrías. Cómo quitar las estrías con remedios caseros. ingredientes naturales para reducir las estrias

Si has perdido mucho peso y te preocupa la belleza de tu piel, aplica estos remedios caseros para reducir las estrías a modo preventivo.

Remedios para Eliminar las Estrías

El aumento o la reducción drástica del tamaño de tu cuerpo puede dejar esas nefastas marcas, pero con estos remedios caseros para quitar las estrías podrás borrarlas, y lo mejor de todo es que lo harás sin efectos secundarios, pues usaremos únicamente ingredientes naturales, seguros y por sólo unas pocas monedas. ¿Crees que eso es demasiado bueno para ser verdad? ¡Sólo ponlos en práctica y compruébalos en tu propia piel!

"Las estrías son “atrofias cutáneas localizadas en el tejido conjuntivo”, que se producen como resultado del rompimiento de las fibras elásticas en la piel."

¿Qué son las estrías?

Se trata de “atrofias cutáneas localizadas en el tejido conjuntivo, que se producen como resultado del rompimiento de las fibras elásticas en la piel. Por decirlo más simple: cuando el cutis sufre cambios repentinos significativos (a lo largo de semanas o pocos meses), las fibras de la piel se desgarran e intentan rápidamente volver a unirse, formando estas marcas sinuosas que puedes ver a simple vista, en tonos rosado, rojo y blanquecino.

Hay muchos motivos por los que pueden aparecer. Los más habituales son durante el embarazo, por subidas o reducciones drásticas en el peso corporal o en el volumen. Es decir, si desarrollas muchos músculos trabajando en el gimnasio también quedas expuesto a la formación de estrías. Además, los cambios hormonales afectan la composición de la piel, junto a la falta de hidratación, la mala alimentación y otros motivos que afectan su elasticidad.

Cómo eliminar las estrías. Consejos para quitar las estrías. Qué son las estrías? Remedios naturales para reducir las estrías de la piel

Estos remedios caseros son naturales y seguros, tanto que puedes usarlos durante el embarazo, pero igual recuerda consultar con tu médico.

© Depositphotos.com/Petunyia

5 remedios caseros para quitar las estrías

Para eliminar estrías algunos se confían en tratamientos médicos que, si bien suelen funcionar, lo cierto es que son costosos y a menudo agresivos. Por fortuna, la Naturaleza vuelve a salir en nuestra ayuda, proporcionándonos ingredientes seguros que puedes usar a diario o unas dos a tres veces por semana:

1. Aceite de ricino: Ayuda a borrar estrías, arrugas, manchas de edad y muchas otras imperfecciones. Pon algunas gotas sobre la zona y masajea suavemente durante 5-10 minutos, cada día, hasta que hayan desaparecido. Mejor si lo haces por la noche, para dejar actuar, y mejor si le das calor antes de limpiar la zona.

2. Aloe vera: Este pequeño milagro natural propicia la regeneración celular, hidrata la piel, y puede ayudarte a reducir estrías. Abre una hoja de sábila y raspa su interior. Aplica el gel directamente y deja actuar por 15-20 minutos, cada día. Enjuaga con agua tibia.

3. Huevos: Más específicamente las claras; son pequeñas bombas de colágeno que ayudan a regenerar la piel. Bate ligeramente una clara para romper su liga, y aplícala sobre la zona limpia y seca. Deja actuar por 15-20 minutos y luego enjuaga con agua templada. Hazlo a diario.

4. Limón: El jugo del limón ayuda a quitar las estrías, manchas de la piel, pigmentaciones y mucho más. Basta con exprimirlo un poco y aplicar a diario, haciendo suaves masajes en la zona. Deja actuar por no menos de 20 minutos o toda la noche, y luego enjuaga con agua templada. Puedes mezclarlo con azúcar para potenciar su efecto exfoliante, y siempre protege tu cutis del sol luego de usar.

5. Patatas: Corta una rebanada de patata y úsala para masajear la piel con estrías, permitiendo que libere sus jugos llenos de almidones. Deja que se seque la piel y luego enjuaga con agua templada. Repite a diario para tener mejores resultados.

"El jugo del limón es uno de los mejores remedios caseros para quitar las estrías. Basta con exprimirlo un poco y aplicar a diario con suaves masajes sobre la zona."

Finalmente, recuerda que la mejor manera de evitar las estrías es mantener una alimentación equilibrada, repleta de frutas, vegetales, carnes y grasas saludables como la de los aguacates o el aceite de oliva. Bebe no menos de 2 litros de agua por día para conservar una adecuada hidratación, y podrás prevenir todo tipo de imperfecciones.

Si pese a todo la piel muestra marcas, sólo confía en estos 5 remedios para eliminar las estrías y recupera la salud de cualquier zona de tu cuerpo.