Cómo hacer Limonada

Refréscate estos días de calor con las más sabrosas recetas de limonada de colores, sabores distintos, y muy fáciles de preparar.

Cómo preparar limonada. 4 recetas para hacer limonada. 4 recetas caseras para preparar limonada. Limonada rosa. limonada de menta

Prepara la limonada de base y sírvela con cubos de hielo, o con frutas frescas previamente congeladas para mantenerla bien fría.

Recetas de Limonada

Seguro ya tienes alguna receta para hacer limonada, pero aquí te presentamos algunas nuevas ideas que seguro te gustarán. Hoy aprenderemos a hacer deliciosas y refrescantes variantes a la bebida tradicional, para hidratarnos y para lograr una bebida saludable y satisfactoria, sin alcohol, apta para niños y adultos por igual.

"Conserva la limonada en la nevera hasta el momento de servir. Si quieres, agrega hielos a tu vaso, pero no antes."

Receta básica para preparar limonada

Hay quienes la prefieren más dulce y otros más ácida, y hasta quienes la beben a temperatura de ambiente o casi helada. Para hacer una limonada tendremos tantas recetas como consumidores, sin embargo, la tradicional pide:

  • 1 y 1/2 taza de jugo de limón fresco, recién exprimido
  • 1 y 3/4 taza de azúcar blanco
  • 8 tazas de agua

Para la preparación, debes poner el agua con el azúcar en una olla, y calentar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Deja en hervor suave unos 5 minutos, luego retira del fuego y deja enfriar mientras exprimes. Agrega al líquido dulce, revuelve bien, y embotella o pon en un jarro, para llevar a la nevera hasta el momento de servir. Si quieres, agrega hielos a tu vaso, pero no antes.

Limonada azul. Cómo hacer limonada de sandía. cómo preparar limonada tradicional. Ingredientes para hacer limonada en casa

Una de las recetas más buscadas es la limonada rosa, un nuevo clásico entre los niños.

© Depositphotos.com/tab62

4 recetas para hacer limonada

Para darle un giro a la más deliciosa bebida de verano, prueba con estas alternativas:

1. Limonada de sandía: Prepara 6 tazas de sandía sin semillas y lleva a la licuadora. Pulsa para lograr un puré liviano, y agrega 1 y 1/2 a 2 tazas de limonada de base. Corrige de azúcar al gusto, y deja enfriar antes de servir. Esta receta es genial para hacer sorbetes.

2. Limonada de menta: En una olla coloca 5 tazas de agua y 3/4 taza de azúcar común. Pela 2 limones, quítales las semillas y córtalos en cuartos. Ponlos en la olla y cocina a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva. Hierve suavemente por unos 5-7 minutos, y agrega 1/2 taza de hojas de menta fresca, partidas con las manos. Continúa cocinando en fuego suave durante 2-3 minutos más.

Aparte, corta un limón en rebanadas finas, quita sus semillas y ponlo en una jarra grande. Cuando la bebida esté lista deja entibiar, y filtra descartando los sólidos y poniendo los líquidos en la jarra. Completa la capacidad con 2-3 taza de agua fría si fuera necesario, y corrige de dulce en cada vaso que sirvas, con una de las rebanadas de limón y hielo al gusto.

3. Limonada rosa: Es un clásico conocido, tanto que hay limonadas rosadas en polvo en cualquier mercado en estos tiempos. Hay muchas maneras de prepararlas (desde agregar sandía hasta colorante de color rosa), pero nuestra favorita es mezclar 2 tazas de limonada de base con 1/2 taza de jugo fresco de arándanos agrios. Sirve en vasos altos con cubos de hielo, y agrega más dulce con sirope casero.

"Estas recetas para hacer limonada son exquisitas variantes a la bebida tradicional, sin alcohol y aptas para niños y adultos por igual."

4. Limonada azul: Procesa o licua 1/2 taza de arándanos (de los azules) frescos o congelados con 1/2 taza de agua, y reserva. Pon en una olla 3 tazas de agua y 1/2 taza de azúcar (o al gusto). Calienta a fuego bajo hasta disolver y comenzar a hervir suavemente durante unos 5 minutos. Agrega luego 1 taza de jugo fresco de limón, deja que vuelva a calentar un poco y retira del fuego. Añade el puré de arándanos, cubre la olla y deja allí hasta que enfríe.

Filtra a una jarra para descartar los sólidos, y sirve en vasos con cubos de hielo. Agrega más dulce usando sirope casero, mejor si es de moras o de arándanos.

Este verano dile adiós al calor con estas sabrosas recetas para hacer limonada: son fáciles y las puedes preparar a tu gusto.