Cómo Decorar Galletas de Halloween

¡Ya llega la Noche de Brujas! Y para celebrarlo, nada como hacer estas deliciosas galletas decoradas especialmente para Halloween.

Cómo decorar las galletas de halloween. Decoraciones para las galletas de halloween. Ideas para decorar galletas en halloween

Dibuja suculentos cerebros con tiras de caramelo sobre las galletas de Halloween. ¡Escalofriantes!

Ideas para Decorar Galletas de Halloween

Anímate en casa a decorar galletas de Halloween con estas ideas. No sólo puedes hacer delicias más divertidas y llenas de originalidad, sino también evitarás los altos costos de las golosinas comerciales, convidando a los pequeños visitantes o a tus invitados de bocadillos mucho más sabrosos.

Para esta tarea sólo debes tener en cuenta un detalle: ¡dejar volar tu imaginación!. Prepara tus propias reposterías de azúcar, galletas sin mantequilla, o las que quieras, e incluso usa las comerciales para decorarlas a tu gusto. Lo más importante aquí es poner en práctica la creatividad, para lograr piezas que sean tan vistosas como deliciosas.

En lo que respecta a las formas, ten en cuenta la temática de la celebración: vampiros, momias, zombies, fantasmas, murciélagos, calabazas, brujas y muchos más, el uso de los colores tradicionales anaranjado y negro, y un sinfín de figuras terroríficamente divertidas.

Cómo hacer galletas para halloween. Recetas para decorar galletas de halloween. Cómo preparar galletas en halloween

Aprende a hacer piononos con dibujos para crear una propuesta decorativa en Halloween.

© Depositphotos.com/piyato

"No olvides usar los colores tradicionales anaranjado y negro para decorar las galletas de Halloween."

Cómo decorar galletas para Halloween

Ten en cuenta estas propuestas fáciles y de un aspecto sensacional:

Cerebros para zombies: Usa como base una galleta dulce redonda, casera o comercial, y decora con jalea, dulce de leche o glaseado. Adhiere por encima un bombón o una media bola de helado, preferentemente de color rosado. Quita el envoltorio de algunos caramelos blandos de fresa (o cualquiera de color rosado) y comienza a darles calor con las manos, para ablandarlos y modelarlos en tiras largas (o ve uniendo tiras cortas). Acomoda las tiras de caramelo blando haciendo zigzags, simulando la figura de un cerebro, y conserva en el frío hasta el momento de servir.

Dedos de brujas: Estos son muy fáciles de hacer. Prepara la masa base de galletas de azúcar o sin mantequilla, y corta o modela figuras alargadas y con un extremo ovalado. Usa media o una almendra con piel en el extremo puntiagudo para simular una uña, o también hazlo con caramelo blando modelado. Si vas a incluir sangre, usa jalea de fresa, frambuesa o cualquier salsa roja.

Lápidas tenebrosas: Para decorar galletas, cupcakes, brownies, pasteles o lo que quieras. Funde a baño María chocolate blanco, y engrasa levemente una mesada de piedra (o una placa de silicona). Con paciencia, ve tomando el chocolate derretido con una cucharita, y dibuja en la placa o en la mesada engrasada las formas de las lápidas. Deja enfriar a temperatura de ambiente y, ya frías, funde un poco de chocolate amargo (o haz glaseado de color negro) y escribe lo que quieras sobre las lápidas. Deja secar muy bien, y luego "entiérralas" en vertical sobre tus postres.

Galletas clásicas: Prepara masa base de galletas de azúcar o sin mantequilla, y usa cortantes con las figuras tradicionales, como fantasmas, calabazas, murciélagos o lo que quieras. El encanto de estas galletas para Halloween estará en el glaseado: cubre toda la superficie con el color adecuado, deja secar, y luego usa un cartucho o una jeringuilla de repostería para dibujar los detalles especiales, e incluso los nombres de los niños.

"Para decorar galletas en Halloween usa tus propias reposterías de azúcar, galletas sin mantequilla, e incluso las comerciales favoritas de tus hijos."

Arrollados escalofriantes: Finalmente, aunque no se trate de galletas, te sugerimos seguir nuestros consejos sobre cómo hacer piononos con dibujos, haciendo en el molde primero vampiros negros, fantasmas blancos o monstruos verdes, y luego preparar el pionono clásico coloreado de anaranjado. Ya cocido, rellénalo con la crema dulce que prefieras, y sírvelo entero en la mesa para dejar a la vista los diseños especiales para la noche de Brujas.

Con estas recetas para decorar galletas en Halloween tendrás la inspiración suficiente para encender tu motor creativo y dejar volar tu imaginación.