Cómo Calmar los Nervios

¿El estrés amenaza constantemente con tomar el control de tu vida?. Descubre cómo calmar los nervios en sólo 21 días realizando algunas tareas sencillas y al instante.

21 tareas para calmar los nervios y la ansiedad. Acciones para cambiar los nervios. 21 ideas para calmar nervios y ansiedad

Aprende cómo calmar los nervios haciendo acciones simples a lo largo de 21 días, y recupera el bienestar en tu vida.

Tips para Calmar los Nervios

¿Quieres saber cómo calmar los nervios, reducir el estrés, y disfrutar más de tus días en menos de un mes de ‘trabajo’? Pues eso es exactamente lo que aprenderemos hoy.

Muchísimos estudios prueban que nuestra mente requiere de 21 días de reiteración para formar un hábito. Y cuando ese hábito es el disfrute y la relajación, estas acciones simples se traducen en un mayor bienestar. Lee esta nota, prepara tus materiales, y dedica tan sólo 30 o más minutos al día para calmar tus nervios y recuperar la felicidad.

"Asegúrate de hacer cada día alguna de estas tareas para calmar los nervios, sin excusas, durante 21 días consecutivos."

Calmar nervios sin importar cuándo ni dónde

A continuación te mostraremos 21 actos para que realices uno por día a lo largo de 21 días. Sí, en sólo 3 semanas modificarás la manera en la que tu mente lidia con el estrés. Y lo mejor de todo es que sólo debes dedicar unos 30 minutos por día: más si puedes, y menos si en verdad no tienes el tiempo para hacerlo. Pero te recomendamos cumplir con este tiempo mínimo, aprovechando cada segundo libre.

Por ejemplo: si tomas el tren de camino al trabajo, aprovecha este tiempo para realizar una de estas actividades. Si tienes que esperar en el consultorio del médico, házlo en ese momento. Cada segundo cuenta: se trata de enseñar a tu mente a disfrutar en los pequeños minutos que tienes en el día, y esto reconfigurará la manera en la que asimilarás las diversas situaciones que atravieses.

Haz estas actividades en el orden en el que se presentan, o en el que prefieras, incluso puedes modificar las tareas agregando alguna  que te guste, conforme te den bienestar y te distraigan por unos momentos de las emociones negativas. Sólo asegúrate de hacer algo cada día, sin excusas, durante 21 días consecutivos.

Cómo cambiar hábitos para calmar los nervios. Cómo aliviar los nervios y la ansiedad. 21 tareas simples para calmar los nervios.

Cuando estés por perder el control, huele una flor o presta atención a un sonido específico: este cambio de enfoque modificará tus emociones.

© Depositphotos.com/ljsphotography

21 tareas para calmar los nervios

1. Baila: Quizás necesites hacer esta acción a solas, en casa: baila –literalmente- como si nadie te viera. Esto movilizará tu cuerpo, acelerará tu respiración, y te sorprenderás de lo divertido que puede ser (aunque al principio puede que te sientas algo extraño).

2. Báñate: Si sientes que estás a punto de perder el control, ve a la ducha y toma un baño caliente. Si no estás en casa, ve al sanitario y lava tu rostro con agua caliente primero, y con agua fría después. Al contacto con el agua el cuerpo regula las pulsaciones y el flujo sanguíneo, además de la respiración.

3. Colorea: Pintar no es sólo para los niños. Numerosos estudios han demostrado que colorear imágenes es relajante, estimula la mente, despierta la creatividad, y te distrae del estrés, reduciéndolo de un modo natural. En numerosos sitios web hallarás plantillas gratuitas para colorear, o sino dibuja tus propios mandalas o compra un libro infantil.

4. Crea: Cocina, modela, teje en ganchillo, construye un mueble, haz lo que sea, pero creando.

5. Dialoga: Hablar con desconocidos, con amigos, con una persona de confianza o con quien sea es relajante, entretenido, y te ayudará a liberarte del estrés y de las angustias. ¡Dale buen uso a tu móvil!

6. Ejercita tu mente: Completa un crucigrama, haz un Sudoku, una sopa de letras, ejercicios matemáticos, un cuestionario, ordena un puzzle: haz trabajar tu mente en cosas entretenidas durante 30 minutos, al menos.

7. Escribe: Un poema, una narración, el relato de lo que sucedió en tu día, la letra de una canción. Escribir enfoca tu mente en algo positivo, y es muy relajante… pero procura hacerlo a mano, y no con un teclado.

8. Golpea: Usa una bola de punchingball, golpea los cojines y almohadas para dejarlas mullidas, aplaude: golpear suavemente y con un objetivo positivo te ayudará a calmar los nervios, eliminar la ira y liberar el estrés.

9. Haz equilibrio: Al menos una pose de Yoga que estimule tu equilibrio. Esto reenfocará tu mente de inmediato, y es muy positivo para tu cuerpo.

10. Hidrátate: Bebe agua pura, fresca, al menos un vaso grande cada 4 horas. Mantenerte hidratado te llena de energías, relaja tu mente, y le ayuda a tu cuerpo a funcionar mejor.

11. Medita: Son probados los beneficios de la meditación. Con práctica, podrás hacerlo en poco tiempo, y en cualquier lugar.

12. Muévete: No hace falta que te conviertes en un deportista profesional: sólo camina, trota, sal a dar un paseo, siquiera sube y baja las escaleras o limpia tu casa de un modo vigoroso.

13. Música: Escuchar música placentera (mejor si puedes cantarla y bailar) cambia tu enfoque y te aleja de las preocupaciones, de un modo natural y eficiente.

14. Positividad: Dedica 30 minutos en un día a decir sólo cosas positivas. Haz el ejercicio: menciona en vo< alta lo que te gusta a tu alrededor, cuáles son tus platillos favoritos, cuáles eran los personajes de caricatura favoritos en tu infancia, qué tienen de bueno los cachorros. Sólo cosas positivas.

15. Respira: Los ejercicios de respiración oxigenan tu cerebro, relajan tu cuerpo, y te llenan de energía. ¡Y puedes hacerlos en cualquier momento y lugar!

16. Ríe: La risoterapia cuenta con grandes beneficios: es gratuita, se hace sin sentirlo en verdad, y tiene sólo bondades para darte.

17. Rompe algo: Algo viejo, que no sirva, siquiera un trozo de papel para llevar al centro de reciclaje: romper algo te ayuda a eliminar el estrés y a calmar los nervios.

18. Sal: Ve al jardín, al balcón, o donde sea pero cambia el escenario que te rodea. Intenta buscar allí detalles buenos o bonitos que te hagan enfocarte en otra cosa.

19. Siente: Activa alguno de tus receptores sensoriales para modificar la ira. Por ejemplo, si te sientes con enojo o con estrés, huele un perfume, escucha una canción que desconozcas, toca los objetos de tu escritorio con los ojos cerrados para identificar sus texturas.

20. Ventila: Tus ambientes, y también tu vida. Si puedes estar a solas, sino en tu mente, menciona las cosas que te están molestando, y déjalas salir al mundo para que se alejen de tu mente.

"Haz estas actividades en el orden en el que se presentan, o en el que prefieras, incluso puedes modificar las tareas agregando alguna que te guste."

21. Ten un plan de escape: Por último, ten siempre un plan de contingencias para cuando todo falle. Puede ser una canción que siempre te hace sentir bien, un filme corto que te haga reír guardado en el móvil; un pequeño frasco con el perfume de una persona que amas, o lo que sea que sepas que modifique instantáneamente tus emociones.

Con estas tareas para calmar los nervios podrás eliminar el estrés en 21 días, enfocando tus pensamientos y emociones hacia un camino positivo, para vivir con mayor bienestar.