Como instalar Firefox en una memoria USB

Firefox portable es una versión especial que nos permite instalar Firefox en una memoria USB (por ejemplo un Pendrive), CD, DVD, etc.

Como instalar Firefox en una memoria USB

Firefox portable forma parte de PortableApps Suite, un conjunto de aplicaciones que pueden correrse desde cualquier dispositivo portátil (memorias USB, Zip Drives, etc).

Esta versión le permitirá ejecutar Firefox con sus contraseñas, favoritos y extensiones en cualquier PC. Cabe destacar que es posible que algunas extensiones no funcionen, aunque seguramente con el tiempo Firefox portable continuará perfeccionándose y el número de extensiones incompatibles se irá reduciendo.

Como instalar Firefox Portable

Instalar esta versión portátil de Firefox es muy simple, solo debemos descargar el instalador en este enlace (esta disponible en ingles), una vez descargado lo ejecutamos y seleccionamos la unidad y directorio donde lo instalaremos (la unidad externa). Luego, solo debemos ejecutar el archivo FirefoxPortable.exe (no debe estar ejecutándose Firefox en ese momento).

Como copiar la configuración de Firefox a Firefox portable

Si está utilizando una copia local de Firefox, puede que desee copiar su configuración local de Firefox en Firefox Portable. En este caso solo tiene que copiar el contenido de la carpeta carpeta con el perfil de Firefox (C:Documents and Settings [usuario]Application DataMozillaFirefoxProfilesdefault.?) al directorio con el perfil de Firefox Portable ( X:FirefoxPortableDatos de programaperfil). Luego de copiar el directorio es muy importante que elimine el archivo FirefoxPortableSettings.ini dentro de FirefoxPortableDatos de programaconfiguración, si es que existe.

Puede encontrar mas información sobre como instalar Firefox Portable, como instalar plugins, consejos y errores conocidos de Firefox Portable en esta página

Firefox portable se ejecuta bajo windows, el instalador pesa 8.8 MB y ocupa 28 Mb una vez instalado.