Cómo alimentar un jerbo

Para mantener a un jerbo en excelente estado de salud y con la energía necesaria para que pueda desarrollar su vida plenamente, hay que prestar especial atención a su alimentación.

Cómo alimentar un jerbo

El jerbo

Como toda mascota, el jerbo tiene sus cuidados y la alimentación del mismo es tarea mas que importante para que crezca sano. El alimento base de este animalito son las semillas, los granos  y los vegetales.

Alimentación del jerbo

Balanceado. En toda veterinaria o negocio de mascotas podemos encontrar un balanceado específico para nuestro jerbo, el cuál contiene todas las proteínas necesarias para una alimentación completa y balanceada.

Este preparado es una mezcla de trigo, maíz, avena, cebada, semillas de girasol, calabaza, frutos secos y vegetales deshidratados, entre otros ingredientes.

Verduras y frutas. Es bueno ofrecerle verduras y frutas dos o tres veces a la semana, pero en pequeñas cantidades. Las que poseen mas minerales y vitaminas para este animalito son la lechuga, el apio, las zanahorias, la cáscara de manzana y la alfalfa.

Semillas de girasol. Las semillas de girasol son sus preferidas, a partir de las tres semanas de vida, ya son capaces de abrir su cáscara e ingerir la semilla. Hay que controlar su consumo, ya que pueden provocar indigestión y problemas de obesidad si las consumen en exceso.

Otros. En ocasiones (no muy seguido) puedes ofrecerle maní, galletitas saladas y papas.

Porción. La cantidad de comida diaria para un jerbo adulto suele ser de 7 gramos, que equivale a una cucharada sopera. Si es aun un jerbo pequeño o joven, solo media cucharada serán suficientes.

"El jerbo tiene sus cuidados y la alimentación del mismo es tarea mas que importante para que crezca sano."

Otros consejos

Lo mejor para alimentar al jerbo es colocar la comida dentro de un comedero sujetado a la jaula, así evitaremos que se pueda volcar y se ensucie. Si tienes uno de ellos, coloca la comida en un recipiente bajo para que le sea sencillo comer.

"La cantidad de comida diaria para un jerbo adulto suele ser de 7 gramos, que equivale a una cucharada sopera."

Si bien sus necesidades de agua no son grandes, siempre debe haber un recipiente con este líquido. El agua debe ser fresca y limpia, por lo que es conveniente cambiarla cada vez que notemos que se ha ensuciado, o mejor aún en forma diaria.

Igual que en el caso anterior, lo mejor es contar con un bebedero sujeto a la jaula, para que no la tire y ensucie su lecho.

Si tu jaula no trae comedero y bebedero, te aconsejamos comprarlo en una tienda para mascotas, son económicos y ayudarán a mantener en mejores condiciones el alimento y el agua de tu jerbo.