Cómo acaramelar un molde en microondas

Aprende a acaramelar un molde usando el microondas. Tendrás un caramelo listo en minutos para preparar postres de todo tipo.

Los moldes de silicona apto para acaramelar en microondas

Los moldes de silicona se pueden acaramelar en microondas.

Cómo Acaramelar en Microondas

Aprende una forma rápida y fácil de acaramelar un molde en microondas. Te dejamos varias opciones para que elijas la que mejor te quede, o para que vayas probando cuál es de tu mayor agrado.

3 formas de acaramelar un molde en microondas

  1. 1. Coloca 1/4 de taza de azúcar en el molde y lleva a potencia máxima por 1 minuto, o hasta que se derrita completamente. Retira y distribuye moviendo el molde hasta cubrirlo completamente con el caramelo.
  2. 2. Coloca en un molde apto para microondas, 150 gramos de azúcar, 5 cucharadas de agua y 1 cucharada de jugo de limón. Mezcla bien y lleva a potencia máxima (100%) alrededor de 5 minutos, o hasta que tome color el caramelo. Retira y distribuye por toda la superficie.
  3. 3. Pon dentro de la budinera 75 gramos de azúcar y 5 cucharadas de agua. Mezcla bien y lleva a potencia máxima hasta que el azúcar se derrita y tome color. Retira y mueve el molde, haciendo deslizar el caramelo hasta cubrirlo.

Ten en cuenta que estas cantidades son estimadas, todo dependerá del tamaño del molde. En general, las recetas suelen tener especificadas las cantidades para el caramelo, utiliza éstas para colocar en microondas hasta tomar el color deseado.

Si tienes miedo de pasarte y que se queme, ve haciéndolo de a pocos minutos, hasta que conozcas el tiempo justo que necesita tu microondas para acaramelar un molde fácil y rápido.