Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones

El maquillaje es algo natural en toda mujer, y comienza como parte de un juego desde muy pequeñas. Pero hay que tener en cuenta ciertos cuidados para que no perjudique la salud de su piel.

Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones

Maquillaje en las niñas

Las niñas suelen querer imitar a sus mamá maquillándose desde muy pequeñas, jugando con sus amigas a la “peluquería”, a ser “modelos”, etc.

Es un juego natural y normal desde pequeñas, pero su piel es aun muy sensible y ciertos maquillajes pueden provocar reacciones alérgicas, las mismas pueden ser suaves, hasta grandes y en ocasiones peligrosas erupciones.

Entonces, lo mejor es guiar en el juego a nuestras hijas para que su crecimiento esté libre de malos momentos, al menos en lo que a maquillaje se refiere.

Consejos para ayudar a las niñas a maquillarse

Alrededor de los 6 años, toda niña ya comienza a probarse brillitos, sombras, esmaltes, pinturas de labios, etc. Ya alrededor de los 11 o 13 años, al tener sus primeras salidas con amigas y amigos, el maquillaje forma parte de sus preparativos previos.

Estos elementos cosméticos en la mayoría de los casos son prestados por las mamás, tías, abuelas, primas o hermanas mayores.

Las madres, para que sus hijas no usen un maquillaje costoso, suelen comprarles cosméticos de baja calidad y mas económicos, pero esto puede ser contraproducente.

Muchas de las sombras, lápiz de labios, rubores o máscaras de adultos muy baratas, pueden provocar reacciones alérgicas y perjudicar o dañar la piel de la niña o adolescente.

Por eso, recomendamos invertir un poco más de dinero en marcas confiables, incluso algunas tienen maquillajes específicos para niñas y adolescentes.

Cuando nuestra adolescente ya se encuentre en sus 15 o 16 años, una buena propuesta es enviarla a un curso de como maquillarse, la voz de una profesional  puede ser muy importante al momento de querer lograr un maquillaje natural, y saludable para su joven rostro.