Cómo Preparar un Gel Hidratante para la Piel

Mantener una piel hidratada es fundamental para poder lucir plenamente nuestro cuerpo. Evita gastar dinero con las costosas cremas y prepara en casa un gel hidratante para la piel.

Receta casera para hacer tu propio gel hidratante. Cómo elaborar un gel hidratante artesanal, facil y económico. Gel hidratante para la piel.

Para hidratar nuestra piel, no necesitamos de costosos geles o cremas, podemos hacer un gel casero.

Receta de Gel Hidratante Artesanal

Una piel seca, con escamas, no nos permitirá lucir ninguna prenda ni accesorio, ya que se verá apagada y de mal aspecto.
Para hidratar nuestra piel, no necesitamos de costosos geles o cremas, podemos preparar nuestro propio gel hidratante, con elementos tan sencillos como agua, jabón neutro, hojas de eucalipto y una olla.

Cómo hacer el gel hidratante casero

  • Para preparar un gel hidratante para la piel colocamos dentro de la olla 1 litro de agua blanda (si es de lluvia mejor), y le agregamos un puñado generoso de hojas de eucalipto. Llevamos al fuego y dejamos hervir 15 minutos con la olla tapada.
  • Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar alrededor de 2 horas.
  • Luego, colamos nuestra preparación y volvemos a colocar el líquido, ya libre de las hojas, dentro de la olla. Nuevamente llevamos a punto de ebullición y añadimos 5 cucharadas de jabón neutro rallado. Revolvemos y cuando todo el jabón se haya disuelto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    Vertemos la preparación dentro de una botella, tapamos y conservamos en la heladera.
  • Nuestro gel hidratante estará listo para que lo usemos, y además de proporcionamos la hidratación necesaria, también nos brindará una suave frescura al colocar sobre la piel.