Como pintar suelos

Para renovar un suelo de cemento, nada mas sencillo que pintarlo. De esta manera tendremos un ambiente distinto sin mayores gastos e inconvenientes.

Como pintar suelos

Pintar suelos

Los suelos de cemento suelen acumular polvo y por su porosidad, manchas difíciles de eliminar.

La mejor manera de renovarlos, que queden mucho mas sencillos de limpiar y se mantengan en perfectas condiciones, es pintándolos.

La pintura para suelos no es cualquier pintura, son específicas para este tipo de trabajos. Al comprar la pintura, debemos asesorarnos sobre cual es la mas conveniente teniendo en cuenta el ambiente a pintar; no es lo mismo una cocina, que un garaje o una galería.

El resultado será excelente si antes de pintar y durante el pintado tenemos en cuenta algunas precauciones.

"La pintura para suelos no es cualquier pintura, son específicas para este tipo de trabajos. Al comprar la pintura, debemos asesorarnos sobre cual es la mas conveniente teniendo en cuenta el ambiente a pintar."

Consejos para pintar los suelos

Para que la pintura se adhiera perfectamente y no comience a desprenderse a corto plazo, el suelo debe estar perfectamente limpio y seco.

Para eso hay que lavarlo con agua y detergente, luego aclararlo muy bien y dejar que se seque por completo. Si luego de este proceso aun quedan manchas de grasa, debemos eliminarlas una a una con ayuda de un disolvente.

Si la superficie que vamos a pintar presenta algunas ranuras o grietas, debemos taparlas con ayuda de cemento, enduído o yeso, que colocaremos con una espátula, presionando, para que el material penetre por completo. Cuando esta reparación esté totalmente seca, procedemos a pintar.

Si el suelo posee muchas imperfecciones, es mejor eliminar las mismas con ayuda de una lijadora.

Preparando correctamente la superficie, la tarea de pintado se llevará a cabo de manera bastante ágil.

"Para pintar el suelo, comenzaremos por los bordes con una brocha más bien gruesa y luego rellenamos con rodillo."

Para pintar el suelo, comenzaremos por los bordes con una brocha más bien gruesa y luego rellenamos con rodillo. Cuando esté bien seco, aplicamos la segunda mano.

Se aconseja no pisar ni volver a utilizar el suelo pintado antes de las 48 horas.

Nota. Leer bien las instrucciones del uso de la pintura. En general, la 1ra mano se da diluida en un 20% y la 2da mano con la pintura sin diluir.