Cómo colocar suelos de plástico

El suelo de plástico es ideal para renovar diferentes ambientes de manera económica y sencilla.

Como colocar suelos de plástico.

Consejos para colocar suelos de plástico.

Suelos de plástico

Los suelos de plástico se pueden adquirir en baldosas o losetas que se nos presentan en una amplia gama de colores, texturas y acabados.

Además de ser de fácil mantenimiento y limpieza, su colocación es muy sencilla, solo hace falta pegamento, una espátula, un metro, una escuadra, una trincheta y manos a la obra.

"Los suelos de plástico se pueden adquirir en baldosas o losetas que se nos presentan en una amplia gama de colores, texturas y acabados."

Consejos para colocar suelos de plástico

  • Lo primero es limpiar muy bien la superficie que vamos a cubrir, restos de polvo o arena pueden evitar que el nuevo suelo se adhiera perfectamente.
  • También debemos tomar la precaución de que el suelo esté completamente liso y nivelado, cualquier imperfección se notará en las baldosas de plástico.
  • Con ayuda del metro y la escuadra, marcamos el centro de la habitación y la posición exacta de la primera baldosa.
  • Luego, colocamos el pegamento en el lugar señalado y distribuimos con ayuda de una espátula dentada.
  • Ubicamos la primera baldosa de plástico y de allí, hacia los laterales. Debemos cuidar que no queden burbujas ni espacios entre baldosas.
  • Cuando lleguemos a la pared, tomamos la medida y cortamos la baldosa del tamaño correspondiente con ayuda de la trincheta o cúter. Si es necesario, primero realizaremos una plantilla y luego cortamos la baldosa usando la misma como molde.
  • Cuando compremos el suelo de plástico, es necesario adquirir un poco extra además de la superficie calculada, para los detalles y por si en el futuro hay que reparar alguna sección rota o dañada.

Nota: Antes de comenzar a colocar el suelo de plástico, es mejor vaciar por completo el ambiente a decorar.