Cómo elegir la pinza de depilar

Las pinzas de depilar están siempre presentes entre los artículos de toda mujer que desee verse siempre bella.

Cómo elegir la pinza de depilar

Usos y cuidados de las pinzas de depilar

Las pinzas de depilar pueden fabricarse en diferentes metales, los más comunes son el níquel y de acero inoxidable. Estas últimas son mas económicas, pero al ser de acero blando se deforman con facilidad y hay que renovarla cada 3 o 4 meses. Por eso, a la hora de adquirir una pinza de depilar, lo mejor es elegir aquella elaborada de níquel, ya que si bien son un poco mas costosas, también son mucho mas duraderas.

Este útil elemento no solo sirve como complemento para una depilación perfecta, sino también para algunos otros menesteres, como retirar astillas o espinas que se han clavado en las manos, pies o alguna otra parte del cuerpo.
Si bien su función primordial es retirar el vello, no todas son iguales.

"Para que nuestras pinzas se mantengan en perfectas condiciones de uso, solo debemos tomar la precaución de guardarlas en algún lugar donde no se aplasten o deformen."

Diferentes puntas de una pinza de depilar

Las pinzas de depilar cuentan con dos partes: cuerpo y punta.

Cuerpo. El cuerpo de nuestra pinza puede presentar dos aspectos diferentes, liso o rugoso. Éste último ayuda a evitar que la pinza se nos deslice de los dedos.

Punta. En esta parte de la pinza es donde radica las diferencias más importantes. Teniendo en cuenta como es su punta, será la tarea específica para la cual ha sido fabricada.

Punta fina. Son capaces de quitar los vellos incipientes sin dejar los bulbos.

Punta recta. Saca el vello con precisión y es perfecta para el pelo encarnado. Es la más común, pero en zonas delicadas como el cavado, es más doloroso.

Punta recta cangrejo. Estas pinzas son precisas y poseen un buen agarre. Son las más económicas.

Pinza recta plana o redonda. Son ideales para los pelos difíciles u ocultos y la zona del cavado. No la recomendamos si el vello es muy corto.

Punta oblicua o diagonal. Es la indicada para extraer los vellos más largos y permite sacar los pelos de las cejas uno por uno.

Para que nuestras pinzas se mantengan en perfectas condiciones de uso, solo debemos tomar la precaución de guardarlas en algún lugar donde no se aplasten o deformen, y desinfectarlas con alcohol antes y después de usarlas.