Cómo Conservar los Ajos Frescos

Los ajos son un condimento que podemos utilizar en múltiples preparaciones. Conservarlo en condiciones es indispensable para poder disfrutar a pleno de su sabor.

Consejos para conservar el ajo. Cómo guardar y conservar el ajo. Métodos para conservar el ajo

Hay muchos métodos de conservar el ajo para que no se broten ni se sequen a los pocos días

Consejos para Conservar los Ajos

  • Si tienes la costumbre de adquirir los ajos en ristras, para que se conserven en buen estado y no se sequen hay que colgarlos cerca de la cocina. Esto hará que el vapor que salga de nuestras comidas impida los mantenga hidratados y no se sequen con rapidez.
  • Otra opción es pelar los ajos y meterlos dentro de una bolsa de plástico bien cerrada dentro del congelador. Para utilizarlos, solo tendrás que retirar la cantidad que desees y notarás que están como el mismo día en que se guardaron.
  • Si adquirimos cabezas sueltas, lo mas conveniente es colocarlas en un lugar seco, oscuro y ventilado, así evitaremos que comiencen a germinar.
  • Si decidimos conservar el ajo separando los dientes sin pelar, es conveniente guardarlos dentro de un recipiente con algunos orificios para permitir la ventilación.
  • La vieja costumbre de guardar los ajos en la heladera no es tan buena como creemos, la temperatura de allí dentro es de entre 5 y 15 grados, y ayuda a que broten más rápido.

Nota: Cuando coloquemos dientes de ajo dentro de un guiso solo para darle sabor y deseemos retirarlos sin inconvenientes, antes de echar los dientes pelados debemos atravesar un escarbadientes por el medio del diente. De esta manera, será más sencillo ubicarlos y retirarlos de la comida.