Cómo Cuidar y Reproducir las Margaritas

La margarita es una de las plantas mas famosas y populares. Veamos como cuidarlas y reproducirlas para aprovechar al máximo sus virtudes.

Cuidados de la margarita. Cómo reproducir las margaritas. Riego, ubicación y secretos para cuidar de las margaritas.

Las Margaritas tienen la cualidad de crecer en casi cualquier terreno, incluso en aquellos poco fértiles.

Cuidados y Virtudes de las Margaritas

Las Margaritas tienen la cualidad de crecer en casi cualquier terreno, incluso en aquellos poco fértiles. Este tipo de plantas florece en la época cálida, y es en este momento cuando necesita un riego constante.

Las margaritas enriquecen los jardines con su follaje y el hermoso color de sus flores. En algunas especies, sus tallos pueden llegar a medir hasta 1 metro de altura.

Cómo cuidar y reproducir las margaritas

  • El mejor lugar para plantar las Margaritas es aquel que posea mucho sol, ya que necesitan de la luz natural para crecer con fuerza.
  • Hay que regarlas con frecuencia para que la tierra se mantenga húmeda, pero no escarcharlas. Cada 2 o 3 días en el verano y cada 10 días en el invierno.
  • Es una planta perenne que tolera bien las heladas.
  • La Margarita florece desde los comienzos de la primavera hasta principios del invierno, se puede reproducir por semillas o división de matas.
  • Otro método de reproducción de margaritas, más sencillo y económico, consiste en separar los hijuelos que crecen alrededor de la planta madre, prestando atención que tengan una buena raíz.
  • La mejor época para reproducirlas es en primavera. Si lo hacemos en otoño, donde la temperatura es aun baja, debemos plantarlas en macetas bajo techo, para luego pasarlas a la tierra ya llegada la primavera.
  • Hay que mantener la Margarita alejada de las plagas, los caracoles son su principal enemigo.