Como instalar un diccionario en Firefox

Firefox nos permite instalar diccionarios para cada idioma, con estos diccionarios para firefox podremos corregir la ortografía de los textos que ingresamos en los formularios.

Como instalar un diccionario en Firefox

Instalar un diccionario en Firefox

Para instalar un diccionario en Firefox solo tenemos que ingresar a esta página donde encontraremos una lista de los diccionarios disponibles, buscamos el correspondiente a nuestro idioma y presionamos sobre el link "instalar diccionario".

Allí se abrirá una nueva ventana donde tendremos que presionar sobre "Añadir a Firefox", esperamos que aparezca otra ventana y presionamos sobre "instalar". Por último, reiniciamos el navegador y ya tendremos instalado el diccionario para firefox que queremos.

Podemos repetir esta operación para instalar otros idiomas.

"Siempre es aconsejable revisar la ortografía de un texto, y en este caso el diccionario de Firefox es un complemento ideal."

Usos del diccionario de Firefox

El diccionario de Firefox nos permitirá realizar correcciones de ortografía en campos de formulario donde estemos ingresando texto. Algunos ejemplos son:

  • Ingreso de un post en un foro.
  • Subida de artículos en CMS (Wordpress, Joomla, etc).
  • Formularios de registro.
  • Formularios de consulta.

Para activar la corrección de ortografía debemos presionar con el botón derecho del mouse sobre la caja de edición en la cual estamos ingresando el texto (menú contextual), e ir a Comprobar ortografía