Ideas para reutilizar viejas prendas de ropa

Una clave para el ahorro es aprovechar todo lo que no tiene uso, y si hay prendas de ropa acumuladas en el fondo del armario, aprovéchalas con estas ideas.

Ideas para reutilizar viejas prendas de ropa

Hay muchas cosas que puedes lograr a partir de prendas de vestir rotas y sucias

Cómo recuperar ropa sin uso

A menudo hablamos de cómo puedes vender las ropas que ya no usas, para convertirlas en un pequeño ingreso que potencie tus ahorros. Es una solución genial, pero sólo puedes aplicarla cuando esté en buenas condiciones, sin remiendos por hacer, limpia y usable. Pero cuando han sufrido manchas o roturas, no sabemos qué hacer con ellas.

Lo primero que hacemos cuando dañamos o ensuciamos irreparablemente una prenda, es dejarla como “ropa de trabajo” para cuando hacemos jardinería, pintura u otras labores que suelen ensuciarla. Si se ha roto y es incómoda, también solemos romperla en tramos más pequeños, y destinar estos cortes para trapos de limpieza en múltiples superficies del hogar.

Pero hay una manera de recuperarlas para potenciar nuestros ahorros. Por ejemplo, quita sus mangas y puños para crear útiles bolsas de compra. Son muy fáciles de hacer: sólo necesitas tener un rectángulo (o dos cuadrados) algo espaciosos, crear un doblez en uno de sus lados en ambas piezas (o en ambos extremos del rectángulo), enfrentar los derechos y coser bien firmes, con puntada reforzada o dos pasadas de costura, en los otros tres lados. Agrega unos tirantes, y tendrás útiles bolsas de compras que puedes usar para reducir tu huella en el entorno, o vender en tu tienda a un precio bajísimo, para incentivar a otros a hacer lo propio por el entorno.

"Corta cuadrados pequeños a partir de las prendas irrecuperables para el uso, para convertirlas en la parte visible de un cobertor abrigado para tu cama."

Otras ideas para recuperar prendas de ropa

Lo que hagas dependerá de tus necesidades y de tus habilidades. Por ejemplo, corta cuadrados pequeños a partir de las prendas irrecuperables para el uso, para convertirlas en la parte visible de un cobertor abrigadito para tu cama, con un aspecto ecléctico. Usa las partes que no sirvan para rellenar cojines, y crea fundas con las partes útiles. Otra idea es hacer llamativos visillos para las cortinas, delantales de cocina o pintorcitos para proteger las ropas de tus hijos en la escuela, en sus clases de arte.

Hay muchas cosas que puedes lograr a partir de prendas de vestir rotas y sucias, para usar en casa sin tener que comprar esos elementos, o que puedes vender por precios atractivos que potencien tus ahorros y que te den ese deleite de no desaprovechar absolutamente nada. ¡Ahorro y satisfacción, simplemente usando aguja, hilo y tijera!