Consejos para hacer gimnasia sin gastar dinero

Ir al gimnasio no es la única manera de mantener tu silueta. Aprende algunos consejos para hacer ejercicios sin gastar ni una moneda.

Consejos para hacer gimnasia sin gastar dinero

Hacer ejercicios en casa es la mejor manera de mantener la silueta sin gastar dinero

Tips para hacer gimnasia sin gastos

No tener tiempo (o dinero) para ir al gimnasio ya no es una excusa para lucir esa redondez. Hay muchísimas acciones simples y completamente gratuitas que puedes hacer para mejorar tu silueta, cuidar de tu salud, y lucirte en tu máximo potencial de energía, humor.

"Caminar es uno de los ejercicios más completos, es fenomenal para bajar de peso y mejorar tu tonicidad muscular, y además, es gratis."

Consejos para caminar más

Caminar es uno de los ejercicios más completos, es fenomenal para bajar de peso y mejorar tu tonicidad muscular, y además, es gratis. Si usas tu coche, procura aparcar lejos de donde debas ir: las tarifas de estacionamiento serán menores, y te obligarás a ejercitarte un poco antes de entrar al trabajo o de hacer las compras. Incluso si tienes estacionamiento en el edificio de tu trabajo: elige el piso más lejano al acceso: ahorrarás tiempo de buscar espacio disponible, y podrás caminar un poco y llenarte de energías.

Si las promociones y los precios fueran competitivos, prefiere hacer compras diarias de comestibles y bienes en lugar de ir al supermercado. Elige una tienda aproximadamente cercana a tu casa, para incentivarte a ir de a pie y no en el coche. Así te obligarás a ir todos los días, caminando un poco para comprar tus comidas y lo que vayas necesitando.

Lleva en el coche o en el bolso un par de zapatillas deportivas, para poder caminar cómodamente y no hacer daño en tus pies. Procura balancear los brazos apenas un poco más de lo que lo harías naturalmente: quemarás el doble de energías y mejorarás mucho tu oxigenación.

Invita a tus hijos a acompañarte, para convertir esta caminata en un entretenimiento. Si tienes pareja, también invítala, para conversar mientras van a hacer los trámites o a pasear al final de la jornada.

Más recursos para mejorar tu silueta sin gastar

Hay mucho más por hacer para bajar esos kilos de más y fortalecer tu salud sin gastar dinero. Por ejemplo, prefiere subir y bajar por las escaleras en lugar de montarte en el elevador, o para ir al sitio algo más alejados de lo que quieres recorrer de a pie, prefiere ir en bicicleta.

En tus ratos de ocio, en lugar de tumbarte frente a la TV, aprovecha para poner música entretenida y limpia la casa. Tan sólo barrer o limpiar los pisos te hará gastar muchas calorías y te ayudará a lucir mejor, y además, tu casa estará mucho más linda. ¡Esto mejorará tus ánimos!

Finalmente, recuerda a tu pequeña máquina de hacer ejercicios: el perro. Juega con él, vayan de paseo juntos, corran para atraparse el uno al otro. Esto ahuyenta la depresión, te hace quemar calorías, y simplemente renueva tu espíritu. ¡Pruébalo y verás!