Guía para aprovechar los cupones de descuento y beneficios

Muchas empresas y sitios de servicios ofrecen descuentos si abonas con determinada tarjeta, los visitas cierto de día de la semana y llevas cupones de descuento. ¡Aprovéchalos!

Guía para aprovechar los cupones de descuento y beneficios

Gran parte de los restaurantes ofrecen descuentos abonando con tarjetas un día en especial

Ahorro con descuentos y beneficios

Hay muchísimas empresas y proyectos que ofrecen cupones de descuentos para todo tipo de compras. Desde las tarjetas de crédito y de débito con promociones en ciertos restaurantes, pasando por los clubes de membrecía de periódicos, revistas y gasolineras, hasta portales web que ofrecen opciones increíbles logrando una cierta cantidad de ventas de tal oferta. Aprende a encontrarlos y aprovecharlos, para potenciar tus ahorros.

"Hay muchísimas empresas y proyectos que ofrecen cupones de descuentos para todo tipo de compras."

Clubes de membrecía

Las aerolíneas, gasolineras, cadenas hoteleras, bancos y un sinfín de rubros empresariales tienen clubes de miembros. Usando sus servicios o adquiriendo sus productos, ellos te otorgan puntos que puedes canjear por descuentos, o simplemente brinda promociones a precios especiales para sus clientes. Ingresa a los sitios web o consulta en sus oficinas sobre los programas de beneficios para miembros, y afíliate en los que sean gratuitos, aunque no vayas a utilizarlos a menudo. No tienen costo alguno mientras que pueden darte beneficios cuando los necesites.

Descuentos propios

A menudo, los restaurantes y sitios de venta de comidas preparadas ofrecen promociones especiales, sea a sus clientes regulares como a todo tipo de visitantes. Revisa los sitios web para estar al tanto de sus promociones del día, y aprovecha estas ocasiones. Por ejemplo, si en tu ciudad hay un restaurante que promociona cenas 2x1 para mujeres el día miércoles, elijan ese día para ir entre amigas; si otro sitio invita a cenas de parejas con postre gratis los viernes, ese será el día de cita con tu otra mitad.

Internet y sus descuentos

Conoce los sitios web de descuentos que hay disponibles para tu ciudad. Portales de grupos de beneficios como Groupon, Groupalia, Agrupate, Atrápalo y muchos más aprovechan los excedentes de producción o adquieren paquetes extensos a precios increíbles, que ofrecen a sus miembros y usuarios.

El sistema es bastante simple: ellos ofrecen una cena en promoción 2x1 en tal restaurante, además en un precio con descuento, siempre y cuando haya 30 usuarios que adquieran este beneficio (el número es orientativo). Tú ingresas a la web, te registras si fuera necesario, y luego esperas a que termine la promoción o el tiempo estipulado: si se sumó el mínimo exhibido de personas, entonces recibirás en tu correo el cupón que te facilitará el descuento o la promoción.

Algunos, incluso, carecen de un mínimo de usuarios. Esto significa que aunque seas el único que se registre a esa promoción, igual recibirás el beneficio. Bien vale la pena registrarse en estos portales y sumarte a los newsletters o avisos diarios, para conocer cuáles son las promociones activas en la semana o en la jornada. ¡Imagina salir a comer con 50% de descuento por un portal, pagar con tu tarjeta que te da otro 30% de descuento en el precio final, el día que el restaurante te bonifica el postre!