Consejos para negociar la póliza de seguros y adquirir descuentos

Las empresas aseguradoras siempre tratarán de conservarte como cliente, por lo que puedes aprovechar esa ventaja a tu favor. Veamos cómo en esta nota.

Consejos para negociar la póliza de seguros y adquirir descuentos

Renegocia la póliza de seguros y consigue importantes descuentos

Negociando tu póliza de seguros

El seguro del coche, del hogar o de tu negocio, incluidos los de salud y muchos más, son inversiones necesarias para tener tranquilidad en los tiempos de dificultad. Solemos elegirlos en consideración a la empresa y paquete que nos ofrezca la cobertura más completa al precio más adecuado. Pero también podemos ahorrar un poco aquí, renegociando nuestra póliza.

Revisa regularmente las ofertas de tu compañía prestadora del seguro, y también las de su competencia. Con los cambios de temporada, situaciones eventuales y algunos factores más, las empresas ofrecen paquetes atractivos con descuentos y promociones especiales, buscando capturar nuevos clientes.

Si es la misma empresa que has contratado la que brinde una cobertura mucho más beneficial que la tuya, al mismo o a menor precio, ve a la oficina y consulta sobre el cambio hacia ese plan. No debiera haber inconvenientes, pero si te dijeran que tu póliza ya está definida y que “no puedes” cambiar a otra, simplemente diles que quieres dar de baja tu cobertura.

"Revisa regularmente las ofertas de tu compañía prestadora del seguro, y también las de su competencia."

Planea el cambio de aseguradora

Las aseguradoras emiten paquetes promocionales con la intención de seducir a nuevos clientes. Y lo cierto es que tú ya eres uno existente, por lo que intentarán prevenir que aproveches esta alternativa más económica. Pero como comprador informado, sabes que tienes el derecho a solicitar sus ofertas, o bien a cambiar de compañía.

Analiza las posibilidades del mercado entero, de la empresa actual y de otras aseguradoras. Cuando solicites el cambio de póliza, y en el caso de que te lo nieguen, indica que quieres dar de baja el servicio “pues la compañía Tal me ofrece Tal beneficio extra”. Sin mentir ni inventar, el representando de la aseguradora sabrá que su mayor conveniencia será retenerte como cliente.

Además, cuando se cierra una cuenta, a nivel empresa quedará un registro de que sucedió bajo la atención de Tal persona, y esto no es conveniente para ningún empleado. Así, hará lo posible por disuadirte de tu intención de dejar de ser cliente, brindándote beneficios extra o reduciendo la prima y costo de tu paquete actual. De más está decir que ahorrarás sin dejar de tener la protección de tu póliza de cobertura, con mejores y mayores servicios, y destinando ese dinero extra a tu bienestar.