Cómo ahorra creando tus propios insecticidas naturales y económicos

Crea tus propios insecticidas económicos para mantener el jardín libre de plagas y a un bajo costo

Cómo ahorra creando tus propios insecticidas naturales y económicos

Pulveriza tus plantas con estos insecticidas económicos para evitar que las plagas arruinen tu jardín

Cómo crear insecticidas caseros a bajo costo

Para ahorrar en el hogar, hay miles de frentes de batalla posibles y a nuestro alcance. Por ejemplo, podemos crear nuestros propios productos del cuidado y mantenimiento, desde limpiadores hasta sanitizantes o, como aprenderemos hoy, insecticidas caseros y económicos para evitar que las plagas arruinen nuestras plantas y cultivos.

"Una solución de ortigas económica es especialmente eficaz contra pulgones, aunque también contra insectos voladores."

Insecticida económico con tabaco

Bien sabemos que el tabaco y los cigarrillos son altamente nocivos contra la salud, y también lo es para los visitantes indeseados del jardín. Para mantenerlos a raya, prepara esta solución con 60 gramos de tabaco triturado por cada litro de agua del grifo. Calcula que un paquete de 20 cigarrillos comunes equivale a unos 40 gramos de tabaco, es decir, que utilizarás más de un paquete por litro. Para ahorrar, compra los de menor calidad y más económicos que encuentres.

Para prepararlo, simplemente coloca el agua en una botella grande y desarma los cigarrillos, incorporando al líquido sólo el tabaco. Agita bien y deja macerar por 3 a 5 días, agitando la botella tapada una vez por día. Luego, cuela o filtra, y aplica el líquido directamente en los rincones o en las plantas, para mantener a insectos y larvas alejados.

Insecticidas con ortigas

Una solución de ortigas económica es especialmente eficaz contra pulgones, aunque también contra insectos voladores. Prepáralo colocando 10 litros de agua en un balde, a la que meterás unos 200 gramos de ortiga fresca, machacada con las manos. Mezcla, y deja macerar por una semana removiendo una vez por día. Luego filtra, y aplica sobre las plantas o sobre las superficies.

Ajo contra insectos

El ajo es un gran aliado de la salud, y también es muy eficaz a la hora de hacer insecticidas económicos. La solución de ajo es particularmente efectiva para ahuyentar hormigas del interior y el exterior del hogar.

Para elaborarla, simplemente machaca unos 8 a 10 dientes de ajo y coloca en un botellón con 3 litros de agua. Deja macerar por 3 a 5 días, removiendo una vez por día, y luego vierte toda la preparación en una olla. Lleva a hervor por 20 minutos, deja enfriar tapado, y cuela.

Pulveriza en los rincones, en los pisos e incluso sobre las plantas y muebles de exterior, para alejar a los insectos. Cuidado que esta solución puede tener un fuerte olor a ajos, así que úsala con precaución dentro de casa.