3 tips para ahorrar en tareas de mantenimiento

Si necesitas renovar o reparar algo en tu hogar, ten presente estos 3 consejos para ahorrar en la tarea

3 tips para ahorrar en tareas de mantenimiento

Mantener un hogar impecable no requiere de enormes gastos. Usa tu ingenio para ahorrar en las tareas de reparación

3 ideas para ahorrar en el mantenimiento del hogar

Mantener un hogar impecable, funcional y en las mejores condiciones no requiere de enormes gastos. Si usas tu ingenio y te pones manos a la obra, podrás tener una casa de ensueño, renovar tus muebles y elementos decorativos, y hacer que todo funcione como la maquinaria de un reloj, sin gastar más que monedas en ello.

"Si necesitas algunos pocos cerámicos, puedes encontrarlos en tiendas que los venden a bajos precios cuando quedan pocas unidades."

Ahorro en cerámicos, baldosas y ladrillos

Cada tienda tiene una serie limitada de estos elementos. Cuando quedan sólo dos o tres cajas de cada uno, suelen ofrecerlos a precios que parecieran de mentiras, sólo algunas monedas. Si no tienes apuro o si tienes algo de buena suerte puedes ir adquiriéndolos de a poco, analizando la oferta de las distintas tiendas: los modelos más básicos se repiten de un comercio al otro, y podrás comprar la cantidad suficiente con sólo un porcentaje del gasto normal para ello.

Ahorrando en géneros de todo tipo

¿Buscas renovar las cortinas o las alfombras? Pues usa tu creatividad. Las cortinas listas para colgar suelen costar una fortuna, pero si tan sólo visitas alguna sedería de vecindario podrás hallar la misma tela en un costo muchísimo más bajo. Suma unas monedas para la compra de un carrete de hilo, y tendrás tus cortinas nuevas en sólo una tarde de trabajo, desde la compra hasta su colocación.

Las alfombras tienen trucos similares: no es necesario adquirir una costosísima, sino poner ingenio en acción. En las tiendas suelen ofrecer alfombras con grandes rebajas, pues son de la temporada anterior. En lugares de interiorismo, que venden alfombras por rollos o a la medida, suelen ofrecer los retazos sobrantes a precios de locura. Si creas un diseño llamativo y original podrás montar estas alfombras diferentes sobre una base plana, y crear tu moqueta de diseño, personalizada y sin casi nada de gastos.

Cómo ahorrar en herramientas y elementos

En las tareas de mantenimiento y renovación del hogar debes utilizar las herramientas correctas, pues estas te evitarán problemas futuros y el malgasto de materiales en la tarea actual. Si se trata de una maquinaria costosa, prueba con pedirla prestada de tu amigo, o rentarla por horas en tiendas de construcción. Será mucho más económico que adquirirla, y además, no necesitas hacerle tareas de mantenimiento con el paso del tiempo.

También puedes conseguir elementos en precios bajísimos. Por ejemplo, las constructoras suelen adquirir clavos, tornillos, arandelas y tuercas al por mayor, y permiten reventas a precios más bajos que los del mercado. Si necesitas pequeñas cantidades, prueba con adquirirlo en ferreterías de vecindario y no en grandes tiendas que los vendan en paquetes comerciales, pues esto encarece el producto final.