Múltiples usos del papel de aluminio en el hogar

El papel de aluminio no solo sirve para cocinar. Descubre otros usos interesantes que te ayudarán a ahorrar de muchas maneras

Múltiples usos del papel de aluminio en el hogar

El papel aluminio, ya sea nuevo o usado, es ideal para numerosas limpiezas del hogar

Cómo usar el papel de aluminio para ahorrar

El papel de aluminio es un elemento casi siempre presente en nuestro hogar. Sin embargo, a menudo lo asociamos sólo con coberturas y envoltorios a la hora de cocinar. Pero hay mucho que puedes hacer con simple papel para solucionar numerosos problemas y no incurrir en gastos.

"Para limpiar ollas, cacerolas y sartenes, bastará con arrugar un trozo de papel aluminio y frotar con él la suciedad adherida."

Ahorrando en la cocina con papel de aluminio

Ya sabemos que si cubres las bandejas de cocción con papel aluminio antes de llevarla al horno, aumenta el calor interno en este contenedor. Esto permite cocciones más jugosas (en particular en carnes rojas y blancas), distribuye mejor el calor, y también minimiza la necesidad de generar calor excesivo, recorta ndo el tiempo de cocción. No sólo aprovecharás más tus ingredientes, sino que también ahorrarás en el gas o en la electricidad.

Ahorrando en la limpieza con papel de aluminio

El papel aluminio, ya sea nuevo o usado, es ideal para numerosas limpiezas del hogar. Esto te permitirá ahorrar en productos específicos, y también te permitirá ahorrar valioso tiempo y esfuerzo.

Para limpiar ollas, cacerolas y sartenes, bastará con arrugar un trozo de papel aluminio y frotar con él la suciedad adherida. Puedes aplicar incluso el papel que usaste para cubrir la misma olla o fuente durante la cocción.

Para pulir la platería no tienes que hacer más que frotar los cubiertos (de plata, de alpaca, casi de cualquier aleación y tipo de metal) con un trozo de papel de aluminio, de preferencia por su cara más brillante. También puedes pulirla de un modo más sencillo: coloca papel de aluminio en un contenedor, con agua helada y sal. Coloca la cubertería y otro trozo de papel aluminio por encima. Déjalo allí por una hora y, al retirar los cubiertos, estarán mágicamente renovados.

Ahorrando en tareas sencillas

El papel de aluminio es excelente para afilar las tijeras de la costura y de la cocina, que suelen trabajar con elementos plásticos o sintéticos y se desafilan con facilidad. Toma el papel aluminio usado de la cocina, dóblalo en muchas capas, y simplemente córtalo con las tijeras para recuperar su filo ideal.

Para obtener mejores cultivos, en especial de las hierbas y especias cultivadas en interiores (las que usas en la cocina) coloca trozos de aluminio por debajo, para que reflejen la luz y permitan un mejor y más rápido desarrollo de las plantas. Ya no tendrás que volver a comprar especias y hierbas, y todas tus plantas pueden beneficiarse de esta buena idea.

"Por ser impermeable e impedir el paso del agua, el papel de aluminio te permite cerrar latas de pintura sin que se seque."

Si has perdido las tapas de bebidas o de los envases de productos de limpieza, ya no correrás riesgo de que se echen a perder. Simplemente coloca un trozo de papel de aluminio (simple o doble) y cubre la abertura superior y los laterales. Enróscalo con la piel entre tu dedo pulgar y tu dedo índice, para que haya buen contacto. SI fuera necesario, puedes reforzar con banditas elásticas.

Por ser impermeable e impedir el paso del agua, el papel de aluminio te permite cerrar latas de pintura sin que se seque, e incluso puedes colocarlo directamente sobre el resto de pintura de la lata, y luego la tapa, para que el aire interno no altere la pintura o el barniz que quieres conservar.