Tips para organizar vacaciones familiares y ahorrar

Cuanto antes comencemos a panificar las vacaciones familiares, mejor podremos aprovecharlo y con menos presupuesto.

Tips para organizar vacaciones familiares y ahorrar

En vacaciones solos o en pareja, la planificación se hace más simple, distinto cuando hay niños en la familia

Planificando vacaciones familiares para ahorrar

Nunca es demasiado temprano para planificar unas vacaciones familiares. Podemos comenzar incluso seis meses antes, desde el fomento del ahorro hasta averiguando destinos y actividades en sitios web y en blogs de viajeros. También, un poco de anticipación nos permitirá ir cambiando dinero por la moneda local, y pactar excursiones, alojamientos y actividades con los precios más adecuados, y con una disponibilidad segura.

"Nunca es demasiado temprano para planificar unas vacaciones familiares. Podemos comenzar incluso seis meses antes."

Vacaciones en familia

Cuando tomamos vacaciones solos o en pareja, la planificación se hace quizás más simple y directa. Cuando vamos de vacaciones con los niños, en cambio, hay más factores que debemos tomar en consideración.

Los niños no poseen los altos niveles de estrés y agotamiento físico que poseen los adultos. Ellos necesitan vacaciones activas, con actividades y ejercicios, y seguramente un paradisíaco destino desierto donde puedan tumbarse a leer en el silencio no será la actividad más placentera para ellos. Por eso, la planificación con tiempo también nos ayuda a congeniar en un destino que augure relajación para los padres, y entretenimiento para los hijos.

Eligiendo el destino

Las ciudades pequeñas de la costa suelen ser el destino elegido por las familias, ya que poseen playa, relax y aire libre, pero también ciudades con entretenimientos para los más pequeños. El primer paso para elegir el destino es saber si se busca playa, montaña, río, bosque y demás, y saber si se busca actividades al aire libre, como trekking, escalar, pescar, acampar bajo las estrellas, o bien actividades más urbanas, como salidas nocturnas, museos, ferias y parques temáticos o demás. Ya elegido el destino en general, se puede buscar la ciudad o el punto específico que cumpla con los deseos vacacionales de los niños.

Al final de cuentas, quienes decidan finalmente el destino serán los padres. Ello se debe a algo simple: no sólo son quienes posibilitan el viaje, sino también quienes más lo necesitan. Los niños gozan de una gran capacidad de imaginación y entretenimiento. Logran hacer amistades muy fácilmente, y pueden hallar la diversión casi en cualquier cosa cuando se unen. Por ello, los primeros deseos a considerar son los de los padres, preferentemente teniendo en cuenta los de los niños.

Ahorrando en el traslado

Una forma de ahorrar en vacaciones familiares es en el traslado. Hay destinos a los que debes llegar en avión, claro, pero otros pueden ser accedidos por vía terrestre. Haz que el viaje sea parte de las vacaciones, manejando hasta el destino en familia, jugando juegos y recorriendo pequeños destinos en el recorrido. Es una gran manera de conocer el país o la zona.

Al llegar, en lugar de vans o costosos taxis, renta un coche y tomen excursiones autoprogramadas. Será una manera de pasar tiempo en familia, y de ahorrar una pequeña fortuna al mismo tiempo.