Cómo hacer un taburete y una lámpara de techo con botellas de plástico

Para ahorrar, nada mejor que reutilizar. Aquí te proponemos dos ideas para hacer con las botellas de plástico: un taburete y una lámpara de techo. ¡Manos la obra!

Cómo hacer un taburete y una lámpara de techo con botellas de plástico

Siempre es buena idea reutilizar envases vacíos, como una forma de ahorrar y ayudar al medio ambiente

Dos ideas para reutilizar botellas de plástico

Siempre buscando ideas para reutilizar envases vacíos, como una forma de ahorrar y ayudar al medio ambiente.

Aquí te ofrecemos dos opciones interesantes: un taburete realizado con envases Pet de gaseosas de 2 litros, y una lámpara de techo con trozos de envases plásticos.

"Para hacer el taburete con botellas de plástico necesitas alrededor de 40 envases."

Taburete de envases PET

Para hacer este taburete necesitas 40 envases (¡comienza a juntar ya mismo!). El procedimiento es súper sencillo.

Primero, cortamos dos botellas por la mitad. A las partes inferiores las llamaremos B y D, y a las superiores, C y E. Introducimos la parte superior C, con su tapa colocada y hacia abajo, dentro de la parte inferior B. Luego, dentro de esta primera estructura, colocamos una botella entera (pieza A), con su tapa ubicada hacia arriba. Finalmente, cubrimos la parte superior de la botella entera con la pieza D (parte inferior) que nos quedó sin usar.

De este modo, armamos tantas piezas como necesitemos, según el tamaño del taburete que queramos, pero unas 16 resultan una buena medida. Como vemos, todas las piezas E (superior, con tapa) nos quedan sin utilizar. Pero no hay que tirarlas porque servirán para otro proyecto.

Unimos en grupos de dos piezas, ajustando bien con cinta adhesiva. Luego, pegamos con cinta dos grupos, formando una pieza de cuatro. Y finalmente, unimos con cinta dos grupos de 4, para tener uno de 8 piezas, y atamos todas juntas.  Y ya tenemos nuestro taburete hecho con botellas de plástico.

Lámpara de techo con envases plásticos

Para esta lámpara de techo de buen tamaño sólo necesitaremos 18 botellas PET, aunque podemos utilizar cualquier envase plástico, mucho mejor si es de un color atractivo. También puedes hacerla de dos o más colores, si te gusta.

Lo primero que haremos es recortar trozos rectangulares y cuadrados de plástico, con las botellas o envases. Perforamos cada pieza con cuidado en un lado, y vamos enlazando con alambre fino, haciendo tiras del largo que nos guste (de esto dependerá el largo de la lámpara).

Luego, amarramos cada tira a una estructura de alambre para lámpara de techo, de la forma que más nos guste. Procuraremos que las tiras no tengan todas el mismo largo, para hacer la lámpara con botellas más atractiva.

"Para una lámpara de techo de buen tamaño sólo necesitaremos 18 botellas PET, aunque podemos utilizar cualquier envase plástico."

Si queremos dar más cuerpo al plástico, podemos unir dos o más trozos entre sí antes de perforar. Para suavizar los bordes, podemos lijar con lija fina o usar arena, del mismo modo que se hace para pulir vidrio: metemos los pedazos en una bolsa con arena y sacudimos con fuerza durante unos minutos. El resultado no es igual (el vidrio se pule más fácilmente), pero podemos evitar la lija.