Cómo limpiar a fondo la vajilla

Aunque se realice un buen lavado diario, toda nuestra vajilla necesita cuidados extras para que vuelva a lucir como nueva. Cada tanto podemos implementar los siguientes consejos para rejuvenecerla.

Cómo limpiar a fondo la vajilla

Cómo hacer brillar la vajilla

Cada tanto, es conveniente tomarnos un poco de tiempo para realizar tareas extras con nuestra vajilla y limpiarla a fondo para que quede impecable.

Un truco bastante sencillo para comenzar, es colocar en el fondo de la pileta en donde lavaremos nuestros platos, vasos y diferentes utensilios de cocina, un trapo de piso o algún otro pedazo de tela. Esto ayudará a evitar que algunos de los objetos que limpiemos se rompa si choca contra el fondo.

"El mejor lugar para que se sequen es sobre un escurridor. El repasador no es una buena opción, pero si no podemos evitar su uso, debe ser uno bien limpio."

Limpieza de la vajilla

El primer paso es llenar la pileta con agua caliente, a la que añadiremos un chorro de detergente y una cucharada de bicarbonato. De esta manera logrearemos desengrasar a fondo la vajilla.
A continuación, sumergimos los objetos que vamos a limpiar. Dejamos reposar unos minutos y luego procedemos a lavarlos y enjuagarlos con el agua lo más caliente posible.
El mejor lugar para que se sequen es sobre un escurridor. El repasador no es una buena opción para este momento, pero si no podemos evitar su uso, trataremos de que sea uno bien limpio.

Consejos para quitar manchas de la vajilla

Si nuestra vajilla es esmaltada y se encuentra manchada, hay que remojarla un rato en agua con lavandina, lavar y enjuagar. Si la mancha continua, repetir la operación nuevamente.

Para que los jarros de aluminio vuelvan a brillar, debemos utilizar una mezcla en partes iguales de aceite común, de cocina, y alcohol.

Si las fuentes de horno están manchadas, podemos rociarlas con algún limpiador para horno y lavar con cuidado. Acaba con un buen enjuague.

Las fuentes de vidrio quedan impecables con agua y un poco de lavandina o el mismo limpia-hornos que utilizamos en el caso anterior.

Para finalizar, si por alguna razón hay que desinfectar algún elemento de la cocina, solo hay que agregar un poco de lavandina al agua que utilizaremos para lavarlos. Conviene dejarlos un rato en remojo para dejar actuar.