Ventajas de tener dos trabajos de medio tiempo

Dos trabajos es mejor que uno a nivel económico, pero físico y mental no siempre. Salvo que sean dos empleos de medio tiempo. Analicemos las ventajas de este caso.

Ventajas de tener dos trabajos de medio tiempo

Con dos empleos, además de conocer a mucha gente, podrás aprender mucho más

Ventajas de tener dos empleos

Dos trabajos son mejores que uno en lo que respecta al bienestar financiero y económico, y a nuestras metas de economía en el hogar. Por otro lado, quizás pienses en aquello de que el dinero no lo es todo en la vida, que el descanso es igual de importante que el ingreso, que no debes vivir para trabajar, sino trabajar para vivir.

Pero estos dos conceptos tan contrapuestos son fácilmente explicados: estamos hablando de dos trabajos de medio tiempo, para aprovechar de cada uno lo mejor, facilitándote así los ahorros, las finanzas, y también mejorando tu bienestar físico.

"Al tener dos empleos, podrás conocer al doble de personas. Si los trabajos se ubican en diferentes rubros, mejor."

Empleos de medio tiempo y tiempo completo

Tener un trabajo a tiempo completo puede ser simplemente lo necesario. El ingreso será adecuado, las prestaciones serán valiosas. Pero, como hemos visto, la diversificación es uno de los cuatro pilares del bienestar económico y de la prosperidad. Entonces, ¿por qué no diversificar también el trabajo?

Tener dos trabajos de medio tiempo te puede dar el doble de prestaciones. Si ambos son trabajos legales, “en blanco” y según la ley, entonces tendrás dos opciones de plan de salud u obra social (seguro médico), doble opción de beneficios, dobles premios por asistencia y demás. Si en tu ciudad se permite, puedes elegir, por ejemplo, el plan médico de un empleo y renunciar al del otro, maximizando así tu ingreso. Sin embargo, destina el aporte de ambos empleos a una misma cuenta, en lo que respecta al ahorro de retiro y jubilación.

Si eres profesional independiente, por ejemplo, tendrás asociado un monto destinado al plan de salud, entre otros. Puedes renunciar al plan médico del trabajo con salario, disponiendo de mayores ingresos, pero teniendo el recaudo en lo que respecta a la obra social y al seguro médico.

Las ventajas de la diversidad laboral

Al tener dos empleos, podrás conocer al doble de personas. Si los trabajos se ubican en diferentes rubros, pues tanto mejor: tendrás más distensión en lo que respecta a tus pensamientos y preocupaciones laborales.

Además de conocer a más gente, podrás aprender más cosas. Todos estos conocimientos pueden ser complementarios, aunque en uno de tus empleos seas docente y en el otro atiendas en un local de venta de comida rápida: podemos aprender cosas nuevas en cualquier ámbito y rubro laboral.

Tener dos trabajos puede ayudarte al descanso mental. Ya que se trata de empleos de medio tiempo, probablemente no tendrás un alto puesto jerárquico que te exija preocupaciones o trabajos fuera del horario de oficina. Al salir de cada uno de los trabajos, simplemente relajarás tu mente.

"Tener dos trabajos puede ayudarte al descanso mental. Ya que se trata de empleos de medio tiempo, probablemente no tendrás un puesto que te exija preocupaciones."

Finalmente, tener dos empleos a tiempo parcial puede ser una clave importante frente a desajustes financieros de la economía de tu país o de tu ciudad. Si una de las empresas para las que trabajas quebrara, no te quedarás por completo en la calle; si una en las que trabajas creciera, disfrutarás de más beneficios. Y esto podría ser la clave de tu bienestar económico.