Cómo ahorrar en los gastos de hotel en viajes de negocios

Algunos consejos para reducir los gastos de tus viajes de negocios.

Cómo ahorrar en los gastos de hotel en viajes de negocios

Aprovecha las ventajas de los programas de membrecía ofrecidos por las grandes cadenas de hoteles

Consejos de ahorro para tus viajes de negocios

Si viajas de vacaciones una vez por año, seguramente habrás destinado un ahorro pertinente que te permita disfrutar con todos los lujos. Dependiendo de tus capacidades monetarias podrás haber elegido vacacionar en un lujoso cuarto de hotel cinco estrellas, en un modesto hotel urbano, en un conveniente apart rentado o en albergues, campings y hostales.

Pero si haces rutinarios viajes de negocios, el tema del alojamiento puede ser una amenaza contra tu bienestar económico que, a la larga o a la corta, puede llevarte a optar por cuartos más económicos, privándote de la comodidad que bien mereces.

Hay modos de tener un alojamiento para viajes de negocios adecuado, confortable y conveniente, sin que ello represente grandes gastos en nuestro estado bancario. Veamos algunas de las opciones.

"Los programas de membrecía en las cadenas hoteleras son una buena opción para tus viajes de negocios."

Membrecía en hoteles para viajes de negocios

Los programas de membrecía en las cadenas hoteleras son grandiosas. Si sabes elegir una cadena económica, que sea adecuada para tus necesidades (esto es: que cuente con camas y baños confortables, que sea aseado, que tenga buena atención, que cuente con una cocina de precios adecuados o con menús variados y demás) y, principalmente, que tenga sucursales en las ciudades de tus destinos laborales, entonces podrás aprovechar estos programas pensados para los trabajadores en el camino.

Los programas de membrecía funcionan con una afiliación o registro. Probablemente te otorguen una tarjeta o una clave que has de enunciar al contratar la habitación del hotel. Hay muchos programas especiales, destinados también por rubro de actividad, como para seminaristas, docentes, consultores, y muchos otros. Al solicitar la habitación con tu registro puedes recibir convenientes descuentos, prestaciones especiales (por ejemplo, desayuno complementario, beneficio de uso del spa o del gimnasio y demás) o bien ir recopilando puntos que luego puedes canjear por noches gratis o comidas.

Ahorro en la comida

Por practicidad, en los viajes de negocios solemos elegir habitaciones que cuenten con media pensión o pensión completa. Pero esto sólo encarece la cuenta final. Si tu viaje es corto, digamos de uno o dos días, ten en cuenta las actividades que haces. Por ejemplo, si llegas por la mañana y te vas directo a un desayuno de negocios, entonces el de la habitación quedará desperdiciado. Si en tus actividades queda indicado que no volverás al hotel sino hasta la noche, puedes aprovechar una opción más saludable y económica para el medio día, como frutas frescas, sopas instantáneas y demás. Así ahorrarás en comidas, y luego podrás disfrutar de menús más elaborados al regresar a casa.

Lo mismo se adecua para las bebidas. En lugar de adquirir pequeñas botellas descartables a lo largo del día, compra una botella grande y déjala en tu cuarto de hotel. Así podrás rellenar tu vaso térmico o tu botella pequeña antes de salir, sin incurrir en el gasto asociado. Si tienes minibar en la habitación puedes conservarla allí, sin necesidad de consumir los costosos complementos de esta nevera personal.

"En los viajes de negocios solemos elegir habitaciones que cuenten con media pensión o pensión completa. Pero fíjate si realmente aprovecharás este servicio."

Servicios asociados que te permiten ahorrar en tu viaje de negocios

Finalmente, recuerda exprimir cada centavo de lo que pagas por tu cuarto de hotel. Por ejemplo, en la mayoría suele haber Internet gratuita que puedes utilizar. También hay climatización, por lo que en lugar de trabajar desde un café o en otro sitio, puedes aprovechar el clima fresco de la habitación para informante o analizar los sucesos de tu viaje de negocios.

Recuerda que los pequeños contenedores con shampoo, acondicionador y jabón son ideales para evitar la compra y el traslado de los tuyos. No serán de tu marca habitual, pero se trata de una sola noche, quizás dos, en que podrás aprovecharlos.