Algunos tips para ahorrar dinero en la compra del supermercado

Si siempre que vas a la tienda a comprar determinada cantidad de productos vuelves con muchos mas, eres presa del marketing, por lo que presta atención a estos consejos para ahorrar en la compra

Algunos tips para ahorrar dinero en la compra del supermercado

Haz una lista de lo que necesitas y trata de apegarte a ella. Se va mucho dinero en comprar cosas por tentación

3 tips para ahorrar en la compra del supermercado

Cuando vamos al súper a hacer la compra semanal, quincenal o mensual, seguramente terminamos comprando muchos productos no necesarios, sólo porque los vimos en la góndola. O no nos tomamos el tiempo para elegir con cuidado. ¿Quieres ahorrar en la compra del súper? Sigue estos consejos.

"Averigua cuáles son las marcas blancas de las empresas líderes, y aprovecha la diferencia de precio, sin sacrificar calidad."

1. Planifica las compras para ahorrar

En primer lugar, ya lo sabes, es conveniente hacer una planificación del menú de acuerdo a la cantidad de veces que haces las compras. Ir a la tienda una vez a la semana, aunque lleve algo más de tiempo, te servirá para tener siempre productos frescos disponibles en tu cocina, y no perderte las ofertas que suelen hacer los grandes supermercados que varían de semana a semana.

Haz una lista de lo que necesitas para esos 7 días, y trata de apegarte a ella. Se va mucho dinero en comprar cosas simplemente por tentación.

El marketing existe y nos afecta a todos, aunque creamos que somos inmunes. La forma en que los supermercados acomodan sus productos te dará una pauta de ello: las primeras marcas, generalmente más caras, son las que se ubican a la altura de la vista. Las marcas más económicas suelen estar más cerca del piso. Y más barato no siempre significa de menor calidad.

2. Cambia de marca

Las marcas blancas son productos producidos y envasados por las grandes empresas, pero que se venden a un precio inferior. Entre las marcas blancas encontrarás los productos del propio supermercado, que suelen más económicos que los productos similares. No dudes en comprarlos: los supermercados necesitan mantener su prestigio, por lo que no corren el riesgo de envasar productos de mala calidad. También averigua cuáles son las marcas blancas de las empresas líderes, y aprovecha la diferencia de precio, sin sacrificar calidad.

Compara precios y cantidades. Es una tarea engorrosa, pero cuando adquieras el hábito verás que puedes conseguir más por menos.

"Compra primero aquello que está en tu lista y luego, si quieres, recorre las góndolas en busca de alguna oferta interesante."

3. No te tientes en las compras

Compra primero aquello que está en tu lista y luego, si quieres, recorre las góndolas en busca de alguna oferta interesante. Pero trata de no adquirir productos que no consumes habitualmente, por muy tentadora que sea la oferta.

Suele haber góndolas junto a las cajas registradoras. Si prestas atención, verás que los productos allí ubicados no son de primera necesidad. Por el contrario, suelen ser golosinas, cds de música, stickers o pequeños juegos para niños. El único propósito de ésta ubicación es que te tientes mientras esperas tu turno para pagar.