Consejos para ahorrar dinero en la compra de productos de limpieza

Los productos de limpieza son imprescindibles, pero no hace falta tener uno de cada tipo y color. Veamos algunos consejos para ahorrar en su compra.

Consejos para ahorrar dinero en la compra de productos de limpieza

Para ahorrar, analiza cuáles son los productos de limpieza que consideras imprescindibles

Tips para ahorrar en productos de limpieza

Los productos de limpieza son caros, lo sabemos. Además, parece que cada vez necesitamos más para cada mancha, lo que nos genera dos problemas: el primero es la cantidad de dinero que gastamos; el segundo, es que cada vez necesitamos más sitio para almacenar envases.

Podemos hacer un ahorro en productos de limpieza, con un par de ideas básicas.

"Recuerda siempre verificar el precio por litro o por unidad de lo que vas a comprar, para conocer la mejor opción en pro del ahorro."

Limita la cantidad de productos de limpieza

En primer lugar, tratemos de analizar cuáles son los productos que consideramos imprescindibles. Es probable que compremos algunos que no son necesarios, simplemente porque creemos que, por ser específicos para un uso, son mejores que otros (como un limpiador para el baño, por ejemplo, cuando en realidad el mismo limpiador multiuso que usamos en la cocina sirve).

Compra repuestos económicos

Por otro lado, comprar los repuestos que vienen en forma de doy pack siempre resulta más económico que comprar un envase nuevo. Si no tenemos el envase original, podemos usar pulverizadores genéricos, y rellenar cuando necesitemos. Cuanto más grande el envase, mejor: recuerda siempre verificar el precio por litro o por unidad de lo que vas a comprar, y comparar con otros tamaños; por lo general, el tamaño familiar suele ser más económico.

Diluye los productos concentrados para ahorrar

La mayoría de los productos que compramos son concentrados. Esto significa que, si los diluimos un poco, no perderemos poder limpiador, y ahorraremos bastante dinero. Algunos pueden rendir hasta cuatro veces su contenido original. Todo lo que debemos hacer es conservar envases vacíos y, al comprar el repuesto, dividir el contenido en dos o más envases, y completar con agua. Si te preocupa que quede demasiado diluido, comienza dividiendo sólo en dos partes. Cuando limpies, te darás cuenta de si es posible diluir más. En ese caso, simplemente agrega más agua.

Los productos súper concentrados y de buena calidad suelen ser más caros, pero, en el largo plazo, rinden más que los no concentrados. Incluso hay tiendas que venden productos de limpieza en bidones o envases de 5 o más litros, concentrados, para que los diluyas en casa. Estos productos, aunque con distinta marca, tienen la misma fórmula que los que compramos en el súper, y cuestan muchísimo menos. ¡Aprovéchalos!

"Los productos súper concentrados y de buena calidad suelen ser más caros, pero, en el largo plazo, rinden más que los no concentrados."

Usa productos de limpieza multiuso

Fíjate qué productos puedes comprar que sirvan para varios usos. Los limpiadores antibacteriales, por ejemplo, sirven tanto para la limpieza del baño como para los pisos de cerámica. Algunos ni siquiera necesitan enjuague.

Si lustras el piso luego de fregar, quedará impecable, sin necesidad de encerar. Puedes pasar la cera para mosaicos una sola vez al mes, y protegerá tus pisos aún si le pasas el limpiador antibacterial en forma continua.