Comprar ahorrando, la astucia puesta en acción

Salir de compras es un verdadero placer, pero aunque hayas ahorrado una fortuna para ello no significa que debas perder de vista tu astucia a la hora de comprar de manera inteligente.

Comprar ahorrando, la astucia puesta en acción

Todas nuestras compras deben ser eficientes, sin malgastar

Tips para comprar de manera inteligente

Salir de compras es la afirmación de que hemos puesto en orden nuestras finanzas, que hemos apartado un monto para gastos, y que tenemos la tranquilidad financiera de poder entregarnos a ellos aunque no sean indispensables. Todo esto hace a nuestra felicidad y tranquilidad.

Sin importar si dispones de una cantidad ilimitada de dinero debes ser inteligente a la hora de comprar, ya sea elementos pensados, de necesidad (por ejemplo, al comprar útiles escolares antes del comienzo de las clases), o bien que salgas a despejar tu mente en compras indeterminadas. Veamos algunos buenos consejos para que todas nuestras compras sean eficientes, sin malgastar.

"Sin importar si dispones de una cantidad ilimitada de dinero debes ser inteligente a la hora de comprar."

Aprovechando los recursos

La gran mayoría de las tiendas tienen sus páginas web donde exhiben los catálogos y las promociones diarias. Antes de salir de compras, dedica unos minutos a revisarlas para conocer sus ofertas del día.

También puedes controlar los catálogos impresos y las publicidades de revistas para aprovechar no sólo los descuentos diarios, sino también las promociones por pagos con tarjetas de crédito y débito. Luego, regístrate en los sitios web y en los clubes de socios para obtener descuentos y paquetes especiales. Recuerda llevar contigo la tarjeta que te identifica como miembro de esa comunidad al salir de compras.

Consulta antes de comprar, pero usa tu criterio

Muchos asistentes en las tiendas tienen la mejor de las predisposiciones. Puedes consultarles sobre las características y sus opiniones personales sobre cierto producto que piensas adquirir. Pero, a fin de cuentas, debes utilizar tu criterio, ya que ellos están allí por ser ese su trabajo, y muchas veces obtienen beneficios por cada venta, y hará que sus comentarios sean positivos con tal de vender.

Si puedes, ve de compras con alguien más, o dialoga con otros clientes de ese sector para tener más comentarios. Pero recuerda: la decisión final debe ser tuya, y ha de ser tomada de acuerdo al uso que le darás al objeto, a tu necesidad de tenerlo, y a tus posibilidades de gasto.

"Si vas a salir de compras como actividad recreativa, toma tu tiempo. Recorre varias tiendas y busca precios."

Dedica tiempo a las compras

Comprar con apuro sólo nos lleva a adquirir la primera opción que veamos. Si vas a salir de compras como actividad recreativa, toma tu tiempo. Recorre toda la tienda, e incluso varias llevando un registro mental de dónde estaban las mejores ofertas o las compras más convenientes. Al finalizar tus recorridas, regresa a los puntos específicos y haz tus compras aprovechando buenos precios.

Finalmente, si no se trata de una oferta del día, puedes regresar a adquirir ese elemento luego. Haz esta espera con productos que no estás seguro de comprar, o si tienes dudas. Regresa a casa y contempla la situación para evitar decisiones impulsivas que no sean acertadas.