Algunas funciones de Google que te ayudarán a ahorrar y hacer las tareas más simples

Google es una herramienta casi invaluable para nuestras tareas diarias. Aún muchos desconocen todas sus prestaciones, algunas de las cuales te permiten ahorrar dinero y hacer la vida más simple.

Algunas funciones de Google que te ayudarán a ahorrar y hacer las tareas más simples

Google está repleto de herramientas que puedes aprovechar para tu trabajo, emprendimiento o administración hogareña

Herramientas de Google que te ayudarán a ahorrar

Google está repleto de herramientas y prestaciones que puedes aprovechar para tu trabajo, tu emprendimiento doméstico, o incluso para tu administración hogareña.

El primer paso es crear una cuenta de usuario, la cual es gratuita y automática. Ella te dará acceso a las numerosas funciones. Simplemente ingresa a tu buscador y regístrate.

"El primer paso para usar las funciones de Google es crear una cuenta de usuario, la cual es gratuita y automática."

Comunicaciones más baratas

Google cuenta con un webmail (correo electrónico virtual) que no necesita descargas ni instalación, y es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento, con una amplia capacidad de almacenamiento y la posibilidad de personalizarlo según nuestras necesidades. Además de posibilitar comunicaciones escritas, también este correo cuenta con chat (mensajes instantáneos con Google Chat) con audio y hasta video, donde fuera posible (con Google Voice). Esto te permite ahorrar en el consumo de otras comunicaciones, como el teléfono fijo y el celular, e incluso en correos postales.

Puedes configurar cuentas de correo electrónico de diversas fuentes en el mail de Google (Gmail), facilitando así el acceso a todas tus cuentas. Además, puedes usar Alertas y Noticias; recibirás actualizaciones de los temas que dispongas seguir (en Google Alerts y Notifier), se te notificará sobre alarmas o recordatorios que establezcas (en Google Calendar), y obtendrás con la regularidad deseada las principales noticias de actualidad directo en tu casilla de correo, evitando la compra de periódicos impresos y ahorrando el tiempo en la búsqueda de novedades específicas.

Uso de documentos y archivos

Google también facilita el almacenamiento, publicación y edición de documentos escritos o de imágenes, entre otros (también audiovisuales). Google Documents te permite buscar, leer, hasta publicar y recopilar documentos de todo tipo, determinando las temáticas de tu interés.

Google Picassa, por su parte, ayuda a compartir imágenes con modernos sistemas que etiquetan a los protagonistas de tus fotos, facilitando las búsquedas y permitiendo la publicación o la privacidad de archivos fotográficos completos. No necesitas tener espacio libre en tu ordenador, pues estas plataformas funcionan directamente online.

Google en el mundo

Google Earth y Google Maps no sólo te permiten ver imágenes satelitales. Es mucho más: es un completo sistema integral para hallar direcciones, funciones de GPS, fotografías enlazadas a lugares de todo tipo, y mucho más. Así, puedes obtener mayor información de tus destinos, sin necesidad de invertir tiempo y dinero en búsquedas anexas. Podrás ver en pantalla los mapas callejeros, los nombres de los barrios y localidades, e incluso datos interesantes de viajeros y residentes de todas las regiones, sin necesidad de instalaciones, actualizaciones, y en plataformas muy fáciles de manejar.

Hay muchas más prestaciones de Google para ahorrar, facilitar tus búsquedas y dar practicidad a tu vida. Planillas de cálculos, bases de datos, y el más grande archivo de registros e información a tu disposición, en forma gratuita y automática, desde tu ordenador, notebook o sistema móvil de comunicaciones.