Cómo reducir gastos con los sistemas de automatización para el hogar

Hay distintos sistemas de automatización para optimizar el uso de artefactos del hogar, lo cual nos permitirá mejorar el consumo y ahorrar en gastos.

Cómo reducir gastos con los sistemas de automatización para el hogar

Internet es un verdadero milagro para la optimización de nuestro hogar

Sistemas de automatización, aliados del ahorro

El hogar digital no es una idea futurista, ni es una realidad propia de los grandes magnates. Aunque quizás soñamos con uno como el de las películas, con un cerebro digital que haga todo por nosotros, bien podemos adaptar nuestra casa para hacerla más inteligente y sin gastos impensables.

"Hay termostatos que pueden ser adosados a nuestro sistema de calefacción para optimizar su uso."

Temporizadores y termostatos

Hay termostatos que pueden ser adosados a nuestro sistema de calefacción para optimizar su uso, estableciéndola a una temperatura ideal que nos permita un clima agradable, sin tener que recordar encender y apagar a cada instante, y sin gastar de más. De igual modo, los aires acondicionados pueden ser programados para encenderse y apagarse mediante un termostato incorporado.

Las luces de casa encuentran un aliado ideal en las económicas células fotosensibles. Puedes instalarlas en todas las fuentes de luz, ya sea interiores o exteriores. Por ejemplo, adosa una a las luces del frente y del jardín, para que se enciendan cuando la iluminación solar baje (aumentando la seguridad del hogar), y apagándose al amanecer. En el interior, coloca células fotosensibles que impidan encender las luces cuando la luz natural sea suficiente, las cuales pueden ser establecidas a nuestro propio gusto.

Internet, un aliado para el ahorro

Internet es un verdadero milagro para la optimización de nuestro hogar, y también de nuestros gastos. Por ejemplo, con una pantalla de buen tamaño puedes colocar conversores que te permitan ver la TV allí mismo, sin necesidad de contar con el aparato y el ordenador en la misma habitación. De igual modo, puedes eliminar tu suscripción al cable y aprovechar los canales de transmisión online, gratuitos, quizás adaptando también la transmisión (mediante cableado) para reproducir en la TV lo que captura el computador.

Otra posibilidad es descargar programas para optimizar el uso y los recursos del hogar, haciendo listas de compras, recordatorios de revisiones y hasta presupuestos hogareños, con recordatorios y avisos en pantalla, para tener menos preocupaciones en tu mente.

Internet también te permite optimizar tus gastos en comunicaciones, sin tener que dejar de lado ciertos sistemas, como todo buen hogar inteligente que se precie. Aprovecha las tecnologías de chat y mensajes instantáneos de sitios web, minimizando así el gasto de tu teléfono móvil. Puedes dar de baja la línea telefónica de tierra y aprovechar los sistemas de comunicación VoIP, para comunicarte como si lo hicieras por teléfono, pero desde el ordenador y a un costo muy inferior.