Luces para reducir los gastos de iluminación en casa

Te contamos de algunos sistemas lumínicos que nos servirán para reducir los gastos de luz en el hogar.

Luces para reducir los gastos de iluminación en casa

Optimizar las luces de tu hogar no significa minimizar su uso por completo, sino darles un funcionamiento adecuado

Productos para optimizar los gastos de iluminación

Optimizar las luces de tu hogar no significa minimizar su uso por completo, sino hacer que presenten un funcionamiento adecuado, permitiéndote buena iluminación pero con el costo más económico posible.

Las luces del hogar configuran un pequeño porcentaje del consumo total, generalmente de entre el 10% y el 15%. Sin embargo, aunque el número porcentual sea bajo, el gasto es alto si sumamos los montos anuales.

Por suerte contamos con nuevos sistemas lumínicos que nos ayudarán a reducir costos.

"El primer paso para la optimización de la iluminación en casa es reemplazar los elementos por otros de consumo inteligente."

Lámparas de bajo consumo

El primer paso para la optimización de la iluminación en casa es reemplazar los elementos por otros de consumo inteligente. Cambia todos los bombillos de tu hogar por lámparas de bajo consumo, desde los más grandes y potentes hasta los más pequeños.

Otros elementos de iluminación que puedes aprovechar incluyen los sistemas fluorescentes. Estarás utilizando nada menos que un tercio del consumo anterior al hacerlo.

No sólo notarás el cambio en el consumo energético, sino también en el presupuesto de climatización. Las luces de bajo consumo y las fluorescentes (a diferencia de las halógenas y las incandescentes, entre tantas otras) emiten menos calor, lo que facilita la climatización del hogar en verano. Eso sí: usar lámparas de alto consumo en invierno, ciertamente, no hará la diferencia en la calefacción. Este calor sólo afecta el buen funcionamiento de los demás artefactos, y puede que se sienta en tu piel sólo en el calor.

Los sistemas actuales de iluminación de bajo consumo se ofrecen en una gama de tonos, brindando luz cálida, fría o de colores, e incluso con sistemas que combaten los insectos. Además, no emiten aromas, ni tampoco ruidos o zumbidos molestos.

Luces automáticas

En la iluminación del patio y del frente de casa puedes adaptar células muy económicas que enciendan automáticamente las luces al atardecer (según la potencia lumínica establecida), ayudando a la seguridad del hogar, y que las apagan automáticamente al salir el sol, evitando el consumo innecesario. Estas células pueden ser fotosensibles, y también de movimiento, siendo adecuadas para la cochera o el ingreso a casa.

"En la iluminación del patio y del frente de casa puedes adaptar células muy económicas que enciendan automáticamente las luces al atardecer."

Dentro del hogar, y más si tienes hijos pequeños que suelan encender las luces incluso de día, puedes instalar estas económicas células fotosensibles para que prevengan el encendido cuando hay buena luz natural. La instalación de estos sistemas es sencilla, sólo debes cortar la luz del hogar, desarmar el cableado de alimentación, y colocar las células igual que lo harías colocando un nuevo interruptor a un velador.

El sol, tu mejor aliado para ahorrar en luz

Finalmente, aprovecha al máximo el sol, que es gratuito y grandioso. No sólo nos referimos a aprovechar la luz solar natural durante el día, sino también el aprovechamiento de la energía mediante paneles solares recolectores, o instalando luces de potencia solar, en especial en la zona del jardín.