Tips para decorar con latas de alumino

Las latas de aluminio demoran siglos en desintegrarse, así que una buena idea es tratar de usarlas para decorar. Ahorraremos, y a la vez cuidaremos el planeta.

Tips para decorar con latas de alumino

Cuando la bebida se acaba, podemos transformar las latas en otra cosa

Ahorro y decoración con latas de aluminio

¿Alguna vez se te ocurrió pensar que las latas de aluminio tenían una vida más allá de la vida? Y así es, porque, cuando la bebida se acaba, podemos transformar las latas en otra cosa. Por un lado, estaremos contribuyendo a disminuir la cantidad de deshechos; por el otro, podemos tener una decoración económica y muy vistosa. Hay varios proyectos que puedes crear.

"Las latas de aluminio pueden servir para revestimiento, con múltiples propósitos."

Revestimiento con latas

Probablemente te sorprenderás si te decimos que las latas de aluminio pueden servir para revestimiento, con múltiples propósitos. La idea es del arquitecto Richard Van Os Keuls, de Maryland. En el año 2000, hizo una construcción adicional a su casa, y no quería gastar mucho en revestimiento exterior pero, a la vez, quería hacer algo original. ¿La solución?: latas de aluminio de gaseosa y cerveza, aplastadas, y colocadas en forma superpuesta, como pétalos.

Las latas deben estar lavadas, claro. Luego se aplastan pero no por el fondo, sino a lo largo. Martillarlas después de aplastarlas las deja aún más delgadas, y sirve para redondear bordes filosos. Finalmente, se clavan a la pared o al objeto que quieras cubrir. Procura que no haya dos latas del mismo color una junta a la otra, para que quede más bonito.

Latas de aluminio como láminas

¿Te gustan los móviles en el jardín? Puedes abrir las latas de aluminio (para que queden como una lámina) y recortar formas. Las latas se cortan fácilmente con una tijera de cocina. Como el lado interior es plateado, puedes alternar color con plateado. Luego, sólo tienes que disponerlas con forma de flor, o de pájaro, o lo que más te guste (puedes usar una esfera de madera o poliestireno) y agregar un soporte. Si quieres buenas ideas, inspírate en las esculturas de Jerry Kott.

"Las latas se cortan fácilmente con una tijera de cocina."

Marcos de madera con latas

Una última idea: decorar marcos de madera con latas. Para hacerlo, descartaremos las partes superior e inferior de la lata, y abriremos el cuerpo para que quede una lámina. Luego, cortamos cuadrados de 2 cms x 2 cms (o la forma que prefieras; con cuadrados es más sencillo, para una primera experiencia). Antes de pegarlos en la madera, presentaremos sobre el marco para lograr un lindo diseño, combinando colores con plateado. Por último, pegamos con pegamento de contacto.

Con ese mismo sistema de los marcos podemos decorar muchísimas superficies diferentes.