Consejos para trabajar como handyman

Si eres hábil en los arreglos, este puede ser tu nuevo ingreso financiero. Conviértete en handyman y haz de la tarea tu medio de vida.

Consejos para trabajar como handyman

Los handyman son personas instruidas en tareas de carpintería, plomería, instalaciones de luz, etc.

Handyman, un medio de vida

Hay quienes tienen habilidades naturales para las reparaciones y arreglos de todo tipo en el hogar. Estas personas son hombres y mujeres ingeniosos, que logran hallar soluciones creativas para problemas comunes o eventuales. Si tú también eres de estos habilidosos, tienes en tus manos una potencial fuente de ingresos.

Se trata de la actividad técnica comúnmente conocida como “handyman”. Este vocablo, que reemplaza al antiguamente mencionado como “factótum”, describe a una persona con ingenio, habilidad, y la mejor de las disposiciones para hallar soluciones a problemas del hogar. Son personas instruidas, por diversos medios, en tareas de carpintería, plomería, instalaciones de luz y eléctricas, albañilería, jardinería y muchos otros aspectos que hacen al hogar y sus estancias.

"En algunos países, se requiere de una licencia de habilitación para ofrecer los servicios como handyman."

Cómo ser handyman

En algunos países, se requiere de una licencia de habilitación para ofrecer los servicios como handyman. Puedes obtenerla en las organizaciones municipales, presentando la solicitud y aprobando los exámenes y condicionamientos impuestos por los gobiernos locales.

Por otro lado, hay sitios que no exigen permisos o habilitaciones certificadas para poder ejercer esta actividad integral. De cualquier modo, en tiempos de economías ajustadas, siempre es buena idea obtener habilitaciones bajo un ímpetu personal. Esto te permitirá distinguirte de los demás trabajadores semejantes, y podrás hacerlo fácilmente, presentando exámenes y tomando cursos de instrucción y especialización dictados por las instituciones municipales y hasta por entidades privadas.

Métodos para hacer clientes

Pero todos los conocimientos y certificaciones servirán de poco si no tienes clientes. Por fortuna, hay muchos modos de lograrlo. El primero, y quizás el más importante, es mediante referidos. Puedes comenzar por tu barrio o por tu ciudad, promocionando tus servicios en tablones de anuncios, en revistas y publicaciones barriales o municipales, o incluso en las calles, si la legislación local lo permite, repartiendo volantes impresos en los ingresos de supermercados y grandes tiendas, incluyendo las de construcción.

Cuando hagas un trabajo, pon en ello tu mejor esfuerzo. Busca tener los mejores resultados, logrando clientes más que satisfechos. Ofrece luego una garantía de satisfacción: si tu trabajo tuviese dificultades en los próximos días, te puedes comprometer a regresar a repararlo de manera gratuita. Siempre debes cargar con tus tarjetas de presentación, y también mandar a hacer imanes (magnetos) o elementos promocionales con tu nombre y número telefónico. Incluso puedes comenzar por ofrecer un servicio las 24 horas. Así, ganarás tus primeros clientes.

"Cuando tus clientes queden satisfechos, podrás pedirles que te recomienden. La publicidad 'boca en boca' es la más efectiva."

Cuando tus clientes queden satisfechos, podrás pedirles que te recomienden. La publicidad “boca en boca” es la más efectiva, y además es gratuita. Si recibes un nuevo cliente por parte de un referido, puedes llamar para agradecerlo, o bien recordar hacerlo en tu próxima visita. Esto creará una relación más personal con tus clientes, y un mejor ambiente de trabajo en sus hogares.