Ideas para planificar y ahorrar en la instalación de una piscina

Mientras el invierno azota, soñamos con la llegada del calor, y es el mejor momento para contemplar la próxima colocación de una piscina en el jardín.

Ideas para planificar y ahorrar en la instalación de una piscina

La planificación y la anticipación son las dos claves del ahorro en lo que respecta a piscinas hogareñas

Ahorro y planificación para instalar una piscina

La planificación y la anticipación son las dos claves del ahorro en lo que respecta a piscinas hogareñas. Comienza a pensarlo en el invierno, para tener suficiente tiempo de diseñar, planificar, y encargar tu propia piscina de natación, y disfrutarla durante todo el verano y muchos años por venir.

Colócate el abrigo y sal al jardín. Determina cuál sería el lugar óptimo y analiza si han de hacerse cambios en la parquización del espacio exterior. Puedes ir demarcando la zona con piedras o sogas en el piso, a groso modo, y luego retornar a la calidez del hogar para hacer tus investigaciones online.

Al elegir el sitio de ubicación, analiza la presencia de árboles o construcciones que hagan sombra a la piscina, y también la trayectoria del sol (para que no te quedes sin sol demasiado pronto, ni tampoco que la piscina esté expuesta de manera permanente). Así, podrás elegir no sólo la ubicación, sino también las dimensiones y formas.

"Al elegir el sitio de ubicación, analiza la presencia de árboles o construcciones que hagan sombra a la piscina."

Elección del diseño de la piscina

Analiza los modelos disponibles en el mercado. Quizás no haya ofertas actuales, pero podrás ver las fotografías de los productos. Elige un formato de piscina que se adecue a tu jardín en cuanto a sus dimensiones, y que también vaya de acuerdo con la decoración o el estilo general de tu hogar.

El color de la piscina responderá a tu propio gusto. Por lo general, se las elige azules, para privilegiar el aspecto de agua cristalina y de frescura. Pero hay quienes las eligen verdes, para complementar el diseño natural (aunque este color a veces hace que el agua se perciba sucia), y también blancas.

"Elige un formato de piscina que se adecue a tu jardín en cuanto a dimensiones y al estilo general de tu hogar."

Si hay mascotas o niños en la familia, analiza también las medidas de seguridad. Puedes colocar una vereda en torno de la piscina, con baldosas prediseñadas antideslizantes y que no se calientan demasiado, o también decks de maderas tratadas. Determina la necesidad de colocar vallas o verjas de seguridad para restringir el acceso.

Si eliges con tiempo podrás encontrar buenas ofertas. Entre ellas, también las de bombas de mantenimiento, toboganes y juegos, luces internas y demás. Todo esto dependerá de tus gustos y de tu presupuesto destinado, por lo que hacer compras y encargos con anticipación será por demás importante.