Consejos para comprar una lavadora según nuestras necesidades

Ya sea que tengamos una numerosa familia, pensemos en aumentarla, o acabemos de mudarnos solos, existe una lavadora para cada necesidad.

Consejos para comprar una lavadora según nuestras necesidades

Lo importante es prestar atención a los aspectos fundamentales de la lavadora, más allá de las funciones y atractivos de moda

Tips para elegir una lavadora

En la actualidad, la lavadora, al igual que el horno o el refrigerador, se torna en un elemento indispensable en nuestras vidas, es por eso que debemos elegirla con detenimiento, ya que nos acompañará por muchos años. Siguiendo unas simples indicaciones podremos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

"Es necesario que pensemos en la frecuencia de uso, teniendo en cuenta la cantidad de días por semana que vayamos a lavar."

Elegir la lavadora según la necesidad

Para comenzar, es necesario que pensemos en la frecuencia de uso, teniendo en cuenta la cantidad de días por semana que vayamos a lavar las prendas. En el caso de ser una familia reducida, podemos optar por máquinas diseñadas para un uso limitado, dos veces por semana, por ejemplo. En oposición, si tenemos una familia grande, con muchos integrantes, nos conviene inclinarnos por una lavadora que soporte una utilización diaria.

Ligada a la característica anterior, encontramos la importancia de la carga, ya que el mercado ofrece desde lavadoras que resisten 5 kg de ropa, hasta las más grandes, de 10kg. Aquí, es decisivo determinar, nuevamente, qué cantidad de ropa lavamos por semana, y de qué tipo. No es igual el uso que pueda darle a una lavadora una familia con hijos en edad escolar, que una pareja recién casada. Aunque siempre conviene pensar a futuro.

Considerar el espacio que ocupará la lavadora

Darle la importancia debida al espacio en el que instalaremos nuestra lavadora es prioritario. Antes de realizar la compra debemos tomar las medidas del sector donde ubicaremos el aparato. Si no contamos con mucho espacio para tender la ropa, deberemos inclinarnos por una unidad de lavado con una velocidad de centrifugado mayor, ya que las prendas se secarán más rápido. Además, si necesitamos aprovechar el espacio que tenemos, podemos elegir una lavadora con carga frontal. Las de este modelo suelen ser más angostas, dejando más espacio libre que las de carga superior.

Sistemas de lavado

Otro punto fundamental es el sistema de lavado que nuestra lavadora utilice.

"Darle la importancia debida al espacio en el que instalaremos nuestra lavadora es prioritario."

El sistema europeo se basa en un procedimiento de lavado suave, con un tambor que rota primero en un sentido y luego en otro, continuando la acción hasta que desprende toda la suciedad. Por otro lado, encontramos el sistema americano, que posee un mecanismo que se moviliza en forma de vaivén. Son de una capacidad mayor, pero el desgaste de las prendas es considerable. Por lo general, es conveniente elegir el sistema europeo, ya que es el que proporciona un mayor cuidado a nuestras prendas y las lava de forma correcta.

En resumen, lo importante es prestar atención a los aspectos fundamentales de la lavadora, más allá de las funciones y atractivos de moda que nos ofrezcan las diferentes marcas. Debemos optar por una máquina que se adecue a nuestras necesidades y sea capaz de satisfacerlas.