Qué son y cómo funcionan las mochilas y bolsos solares

Con la energía solar encontramos una alternativa más ecológica en el uso de diversos gadgets tecnológicos.

Qué son y cómo funcionan las mochilas y bolsos solares

Los paneles solares cargan una batería extraíble que se puede usar sin necesidad de tener la mochila encima

Energía solar para usar gadgets

La era tecnológica puede resultar algo contradictoria con la toma de conciencia sobre la necesidad de ahorrar energía: cada vez tenemos más “gadgets” y aparatos electrónicos de todo tipo, que necesitamos cargar continuamente. La energía solar es uno de los recursos renovables más eficientes y produce energía ilimitada. Pero ahora, podemos tenerla no sólo en casa, sino también cuando salimos.

"La energía solar es uno de los recursos renovables más eficientes y produce energía ilimitada."

Mochilas y bolsos solares

Las mochilas y bolsos solares vienen equipados con paneles solares adosados que generan una cantidad limitada de energía, pero suficiente para cargar nuestro teléfono móvil, o nuestra laptop, mp4, cámara de fotos digital y hasta las pilas recargables.

Los paneles solares cargan una batería extraíble que se puede usar sin necesidad de tener la mochila encima. Las más completas incluyen hasta 7 distintos tipos de conectores, y adaptadores para los distintos tipos de dispositivos.

Una empresa alemana ha ido un paso más allá y ha agregado a la mochila solar una nevera interior desmontable, en la que se pueden refrigerar bebidas. La diferencia de temperatura con el exterior es de unos 15 grados. También podemos calentar el interior, si eso es lo que necesitamos, en cuyo caso la temperatura sube unos 25 grados con respecto al exterior. Cuando no queremos la nevera-calefactor, simplemente la sacamos y la usamos como mochila solar normal.

Otros dispositivos con energía solar

Si te gustó la idea de independizarte de la energía eléctrica, te interesará saber que además hay dispositivos bluetooth a energía solar, cargadores solares portátiles para toda clase de dispositivos (incluyendo videoconsolas), llaveros con cargador solar incluido con los que puedes cargar tu móvil, fundas para iPhone que son, a la vez, cargadores solares para el dispositivo, cargadores solares para pilas recargables, y celdas solares para pequeños dispositivos.