Cómo ahorrar dinero en casa desde 6 aspectos diferentes

Te contamos seis técnicas sencillas para ahorrar dinero, fáciles de implementar a diario, y con toda la practicidad que necesitas.

Cómo ahorrar dinero en casa desde 6 aspectos diferentes

Cada moneda cuenta a la hora de ahorrar en todo lo posible

6 puntos claves para ahorrar dinero

Si estás buscando la manera de ahorrar más dinero, pero hasta ahora no has tenido demasiado éxito en tu emprendimiento, ten presente estos 6 puntos.

1. Ahorro en la casa

Ahorrar en casa es muy sencillo: debemos establecer prioridades. Lo urgente primero, lo importante después, y lo superfluo en tercer lugar, de hecho: en ningún lugar. Una técnica de ahorrar en casa es no gastar dinero en chucherías, decoraciones o elementos innecesarios. Esto incluye la contratación de servicios que no necesitemos realmente, y también evitar pagar de más por los gastos del hogar. Para ello, cuida tu consumo de electricidad, de gas, de agua, y de todo lo que signifique dinero en tu hogar.

"Conduce dentro de los límites de velocidad, manteniendo las revoluciones del motor entre las 2500 y las 3000 RPM."

2.  Ahorrar en los objetos

Hay miles de técnicas para reconocer los mejores productos, los más convenientes, para hacer compras necesarias y de una manera plenamente consciente. Así, ya habremos ahorrado en la compra de objetos de todo tipo, incluyendo elementos, ropa, electrodomésticos e incluso en la contratación de servicios. En lo que respecta a las cosas, no sólo hay ahorro en la compra, sino también en el mantenimiento. Mantén tus cosas limpias y en buen estado. Aprovecha los recursos a tu disposición, como internet, para aprender a reparar y refaccionar los elementos tú mismo. Sólo deberás llamar al técnico o al especialista en casos de urgencias, como fugas de gas, roturas de caños u otras semejantes.

3. Ahorrar en el coche

Hay muchas técnicas de ahorro en el uso de nuestro automóvil. Por ejemplo, conduce dentro de los límites de velocidad, manteniendo las revoluciones del motor entre las 2500 y las 3000 RPM. Esto optimizará el consumo de combustible. Frena lentamente y no de golpe, y también acelera (desde cero) lenta y paulatinamente, para optimizar el gasto de gasolina. Siempre mantén los espejos bien ubicados, y circula con las luces encendidas y todas las medidas de seguridad apropiadas. De este modo, evitarás accidentes y multas, que también significan, como mínimo, un gasto anexo.

4. Ahorrar en los gastos fijos

Los gastos fijos incluyen el pago de la renta o del alquiler, de los seguros, del sistema de cobertura médica, de los impuestos y servicios, y también de otros, como el gasto de supermercado, la escuela de los niños y demás. Paga tus facturas a tiempo, antes de su fecha de vencimiento, para evitar los intereses. Averigua sobre las diversas metodologías de pago, ya que en muchas ocasiones si pagas por adelantado o mediante tarjetas de crédito y débito logras ahorrar buen dinero.

5. Ahorrar en las tiendas

Cuando compres en las tiendas, en especial en las de barrio y en los supermercados, paga con dinero en efectivo. Evita las compras en cuotas, ya que estas suelen tener recargos poco convenientes. También, aunque encuentres una tienda que ofrezca cuotas sin interés, debes recordar que el propio uso de la tarjeta posee un recargo por parte de la entidad prestadora del servicio. Además, te parecerá mayor el gasto si abonas en efectivo (ver escaparse el dinero de tus manos genera mayor efecto que pasar una simple tarjeta), y será algo que te mantendrá en linea para evitar la tentación de comprar cosas que no necesitas realmente.

"Pagar en efectivo te mantendrá en linea para evitar la tentación de comprar cosas que no necesitas realmente."

6. Ahorrar en el día a día

Evita los gastos innecesarios. Esta no es una fuente de ahorro en sentido estricto, ya que no deberías adquirirlos en primer lugar. En cambio, se eficiente con tus gastos, que sí resultará en un ahorro. En lugar de bocadillos y comidas al paso, lleva viandas desde tu casa. Si tienes hambre en la oficina, camina algunas cuadras hasta hallar una verdulería, para adquirir una saludable, rendidora, y económica manzana. Antes de comprar esa llamativa blusa, pregúntate si en verdad la necesitas, y aprovecha para ordenar tu placard y deshacerte de las prendas fuera de uso.

Recuerda que cada moneda cuenta a la hora de ahorrar en todo lo posible. ¡Pon tu cerebro en modalidad de ahorro!