Consejos para ahorrar el cocinar para muchas personas

No tienes que gastar un dineral si tienes muchos invitados a cenar. Prepara la comida con tiempo y sigue estos consejos para el bien de tu bolsillo.

Consejos para ahorrar el cocinar para muchas personas

Una gran ollada de comida no necesariamente es un gran gasto

Métodos de ahorro cuando hay muchos invitados

En momentos de economía de guerra, el hogar cambia y las actividades cotidianas pasan a ser realizadas con mayor conciencia. Y en ello, los gastos buscan reducirse poniendo en cada tarea una buena cuota de creatividad e ingenio.

Pero, ¿qué sucede cuando tenemos invitados en casa, y el presupuesto peligra en excederse de lo establecido? Pues a no desesperar, que hay formas de no gastar de más, incluso cuando tienes que cocinar para varios comensales y agasajar a muchos invitados.

"Procura tener todo lo necesario al menos dos horas antes de comenzar con el procedimiento."

Planifica con tiempo para ahorrar cuando hay muchos invitados

Comienza por planificar con todo el tiempo previo que puedas. Organizar previamente el menú del evento te permitirá comprar los ingredientes necesarios con mejores precios, aprovechando las ofertas especiales de las tiendas y de los supermercados. También podrás averiguar más sobre el platillo. Por ejemplo, hay muchos portales en internet dedicados a recetas de cocina que pueden ayudarte a conocer mejor los ingredientes, como así también los reemplazos que puedas hacer, buscando minimizar el costo de la preparación pero sin alterar o disminuir su sabor.

No te olvides de las compras online. Hay tiendas que ofrecen descuentos por sus compras online, algunas con la condición de esperar plazos de entrega de hasta 72 horas. Nuevamente, planificar el menú con anticipación te puede ayudar a ahorrar de este modo.

En cuanto a las preparaciones, procura tener todo lo necesario al menos dos horas antes de comenzar con el procedimiento. Si notas que algún ingrediente te falta, podrás conseguirlo sin que peligre la integridad del preparado. También mantén la cocina en orden, para evitar los apuros y los obstáculos a la hora de cocinar.

Cómo hacer que el menú rinda más

Hay muchas formas de hacer que las comidas rindan más. Para las ensaladas, por ejemplo, corta los vegetales en juliana o tiras finas, así como en cubos o trozos pequeños. De este modo, la misma cantidad de ensalada será más rendidora a los ojos de los comensales. También puedes agregarles semillas, que son muy económicas y las hacen más suculentas.

La picada, los aperitivos y los entremeses son ideales para abrir el apetito de los comensales antes de comer, y también pueden serlo para aumentar la sensación de satisfacción. Si ofreces un tentempié previo a la comida, procura que sea voluminoso, ya que esto dará a los invitados la sensación de plenitud, haciendo posible luego servir porciones más pequeñas del plato principal. También puedes ofrecer sopas, caldos y consomés en porciones reducidas como primer plato o como entrada.

"Si sirves la comida de forma pausada, tus invitados podrán sentirse satisfechos y no necesitarás servir comida de más."

A la hora de servir la comida, no te apresures. Ofrece los bocadillos, y a la hora de sentarse a la mesa coloca pan y salsas livianas o mantequilla. Permite que los invitados se sirvan a gusto. Luego, sirve la entrada; cuando el último comensal haya terminado con este plato, tómate un minuto y luego retira los platos de la mesa. Permite que los invitados tengan unos instantes de charla (no más de 5 minutos), y luego sirve el plato principal. Nuevamente, retira los platos sólo un momento después de que el último comensal haya terminado de comer, espera un momento, y luego pregunta quién prefiere café y quién té, o alguna copa. De este modo, la comida será más pausada, tus invitados podrán sentirse satisfechos, y no necesitarás servir comida de más.

Toda buena comida finaliza con un rico postre. En lugar de una tarta comprada a altos precios, ofrece frutas frescas, que son mucho más económicas y sabrosas, además de saludables.