Alquiler de coches: algunos datos que debes saber

Si buscas alquilar un coche en tus vacaciones, viaje de negocios o por avería del tuyo propio, presta atención a estos detalles para evitar gastos extra e inconvenientes.

Alquiler de coches: algunos datos que debes saber

Nada de glamour a la hora de alquilar un coche. Debes contratar el servicio que te sea de necesidad

Consejos para alquilar un coche

Si estás de visita o de negocios en una ciudad extraña, o si tu coche ha sufrido un desperfecto, puede que te veas en la necesidad de contratar un automóvil de alquiler. Presta atención a los detalles de contratación y a los paquetes en oferta, pues pueden hacer la diferencia en tu comodidad y ahorro.

Para no malgastar dinero en la contratación de un coche, debes contratar el servicio que te sea de necesidad. Esto significa que el coche debe cumplir con su función, y no buscar un automóvil que te de lujo y glamour si no lo necesitas. Si estás de viaje, vacacionando, y piensas darte el gusto de contratar un town car o un coche con chofer, quizás puedas hacerlo… pero esto te privaría del goce de conducir, y será también mucho más costoso.

Lo mismo sucede en los casos de coches averiados. Muchos propietarios, ante esta eventualidad, optan por trasladarse en coches de contratación esporádica, como remisses y taxis. Sin embargo, si la reparación de tu automóvil será prolongada, quizás te convenga contratar un coche de alquiler que conduzcas tú mismo, si sabes elegir la empresa prestadora del servicio.

"Nunca pidas un coche sin leer en detalle el contrato del servicio, ni hagas negocios con una empresa no certificada."

Alquila coches en empresas reconocidas

A la hora de contratar el servicio, elige a una empresa de renombre. Puede que pienses que el prestigio hará que el alquiler sea más costoso, pero este no es siempre el caso. Nunca pidas un coche sin leer en detalle el contrato del servicio, ni hagas negocios con una empresa no certificada, pues podrías salir ampliamente perjudicado. Siempre opta por aquellas certificadas por el gobierno local, que contará con seguros y prevenciones para tu protección.

Detalles del contrato de alquiler

Cuando contrates el coche te pedirán algunos documentos, entre ellos, tus datos personales y tu licencia de conducir habilitada. Nunca otorgues información confidencial que no creas necesaria, para tu tranquilidad. Si eliges el pago mediante tarjetas bancarias, asegúrate de no otorgar información extra en el momento de la contratación.

"Al contratar coches de alquiler, asegúrate de consultar los detalles de su seguro vial, en particular contra daños a terceros."

Al contratar coches de alquiler, asegúrate de consultar los detalles de su seguro vial, en particular contra daños a terceros. Solicita por escrito una copia de la certificación del seguro y de la habilitación, y también pide que te den el número telefónico donde debieras llamar en casos de incidentes. Si la empresa te ofrece extensiones de seguros (contra incendios, contra robos, etc), elige el que creas conveniente, y no más. Sin embargo, la mejor idea es contratar el servicio de una empresa que tenga sus coches asegurados contra todo daño; puede que sea un poco más costoso, pero podría evitarte numerosos obstáculos a futuro.