Cómo organizar una venta de garage

Organiza un mercado de las pulgas en tu barrio para deshacerte de lo que no uses, ganando un dinero en el proceso.

Cómo organizar una venta de garage y ganar dinero con objetos en desuso

Se deben acondicionar los viejos elementos para dejarlos impecables y listos para vender

Un mercado de las pulgas barrial

El mercado de las pulgas es todo un acontecimiento milagroso para los buscadores de gangas. Pero lo cierto es que muchos de nosotros debemos limitarnos a verlos en películas del norte, deseosos de que algo así existiera en nuestras ciudades. Pues si la montaña no va a Mahoma...

"El mercado de las pulgas es también conocido como venta de garage, tiendas de segunda mano o mercados de usados."

¿Qué es un mercado de las pulgas?

En las grandes urbes suelen existir mercados de las pulgas, también llamadas ventas de garage, tiendas de segunda mano y mercados de usados. Pero en muchas otras ciudades y localidades no existen, y en ese caso, es el momento de instaurar nuestro propio mercado barrial, improvisando un poco y aprovechando para hacer más espacio en el hogar.

Se trata de buscar todo tipo de objetos que tengamos sin uso, y en lugar de tirarlos, dejarlos en condiciones para venderlos a un precio módico, cuyo fin será principalmente el desprenderse de ellos, ganando algunas monedas en el proceso.

Cómo organizar una venta de garage

Primero, debes consultar con tus vecinos cercanos para pedirles que busquen en su hogar todo aquello de lo que se quieren desprender, incluyendo objetos decorativos, elementos de cocina o de uso diario, ropa, muebles y demás. Deben acondicionar estos elementos para dejarlos impecables y listos para vender.

Mientras tanto, acude a tu municipio y pide un permiso para este evento. Ahora, con el permiso ya tramitado, diseña pequeños volantes o anuncios para repartir por la comunidad, y aprovecha sitios web y redes sociales (como Facebook, blogs y el sitio web de tu municipio, en el sector de blog) para anunciar la fecha y la hora de este mercadillo.

Prepara mesones y tablones para exhibir la mercadería. Cada casa o cada vecino debería contar con el propio, para mantener las ventas ordenadas, y un buen control contra daños y robos. A la hora señalada, quizás media hora antes, comiencen a ofrecer estos elementos a la venta, a precios reducidos. Recuerda que se trata de elementos de segunda mano, por lo que no podrás venderlos a su precio normal de mercado. En lugar de ello, fomenta las ventas con precios atractivos, que impulsen compras al por mayor entre todos los visitantes.

"Recuerda que se trata de elementos de segunda mano, por lo que no podrás venderlos a su precio normal de mercado."

Puedes proponer hacer una venta mensual, para volver a ofrecer lo que no haya sido vendido en el mes anterior. En este caso, prepara una agenda fácil de recordar: el primer Domingo de cada mes, por ejemplo, es una fecha óptima. Así, los visitantes de otras vecindades y ciudades sabrán cuándo acudir a comprar cosas a precios sugerentes, y tú y tus vecinos lograrán quitarse de encima aquello que ya no usan, ni necesitan, obteniendo un dinero a cambio.