Remedios Caseros para Dientes Sensibles

¿Buscas soluciones simples que te ayuden a quitar el dolor de tus dientes sensibles? Conoce en esta nota 5 remedios caseros y trucos naturales para que tu sonrisa sea siempre sin dolor.

Recetas caseras para dientes sensibles. Cómo aliviar los dientes sensibles. Tratamientos caseros para dientes sensibles. Alivio para dientes sensibles

Evita los dolores con estos remedios caseros para dientes sensibles, ¡totalmente naturales!.

5 Recetas Caseras para Dientes Sensibles

Con estos remedios caseros para dientes sensibles podrás aliviar una de las aflicciones más habituales entre hombres y mujeres del mundo entero.

Es que debemos afrontar una realidad: la gran mayoría de los seres humanos modernos no cumple con una correcta y completa higiene bucal. La constante exposición a toxinas y alimentos que perjudican el estado de nuestros dientes, además, se suma al estrés, a la tensión, tal vez tengas un poco de bruxismo o rechines los dientes al dormir, y así hay un sinfín de motivos que justifican tus dientes sensibles y doloridos.

"No subestimes la importancia de las enfermedades dentales. Si tienes dolor, hinchazón, molestias, consulta cuanto antes con un odontólogo."

Cómo cuidar los dientes y prevenir la sensibilidad

Por fortuna, hay cambios simples que puedes hacer para mejorar el estado de tu dentadura natural. Lo primero es tener una completa higiene, y esto incluye un cepillado correcto y complementos de higiene bucal.

Debes lavar los dientes con un cepillo de no más de 6 meses de antigüedad y una crema adecuada, durante no menos de 3 minutos, al levantarte, antes de ir a dormir, y luego de cada comida. Antes o después del cepillado, usa un enjuague adecuado para tu nivel de sensibilidad, y también hilo dentalpara quitar los residuos que puedan quedar en los recovecos y que el cepillo no logre quitar. Si quieres, complementa con un raspador de lengua antes del lavado y del enjuague.

Por último, no subestimes la importancia de las enfermedades dentales. Si tienes dolor, hinchazón, molestias, consulta cuanto antes con un odontólogo. Para controlar el estado de toda tu boca, visítalo al menos una vez por año para un control completo (dos veces para los niños y personas mayores).

Tratamiento casero para los dientes sensibles. Métodos caseros para tratar dientes sensibles. Cómo curar los dientes sensibles

Para evitar la sensibilidad hay 3 aliados: un cepillo nuevo, un enjuague bucal adecuado, y el infaltable hilo dental.

© Depositphotos.com/zimmytws

5 remedios caseros para dientes sensibles

El médico odontólogo podrá sugerir el uso de cremas dentales o enjuagues bucales específicamente formulados para dientes sensibles. Pero también puedes consultarle sobre estas soluciones que han probado gran acierto de un modo mucho más natural. Sin embargo recuerda: si tuvieras heridas, estuvieras bajo tratamiento farmacológico, o si tienes una sensibilidad especial a los ingredientes, no dudes en evitar estos tratamientos hasta tanto tu odontólogo no los considere seguros para tu condición.

1. Vitamina C: La vitamina C fortalece el sistema inmune, nos da energía, y también nos ayuda a aliviar dientes sensibles. Sólo masca algunas hojas de perejil fresco o pon un trozo de cáscara de limón o de naranja directamente sobre el diente o la muela que esté molestando, y verás cómo pronto el dolor desaparece. Complementa tus comidas con hierbas verdes y frutas cítricas para asegurar una buena reserva de vitamina C en todo tu cuerpo.

2. Los ácidos buenos: Todos sabemos que los ácidos normalmente corroen el esmalte natural de nuestros dientes, pero también hay algunos que les dan salud y bienestar. Para aliviar tus dientes sensibles y mejorar su estado en general, prueba con usar vinagre de sidra de manzana natural, en lo posible casero. Combínalo en partes iguales con agua pura y hazte buches con esta mezcla por la mañana y por la noche, y añádelo a tus comidas para aprovechar sus múltiples beneficios.

3. Hierbas anti dolor: Si sientes dolor o molestia en un diente o en una muela, prueba con aplicar frío por el exterior (sobre la mejilla) y masca unas hojas de Consuelda (Symphytum officinale) por 5 a 7 minutos. Reducirás el dolor y ayudarás a fortalecer y mineralizar el diente afectado.

4. Aceite de coco: El aceite de coco tiene infinitos beneficios para convidarnos, y la salud de nuestros dientes no quedan fuera del panorama. La técnica de “oil pulling” permite eliminar las bacterias de la boca, evitando enfermedades y nutriendo cada célula naturalmente (y sabe muy rico). Para hacerla, pon una cucharadita de aceite de coco en la boca y muévelo de aquí para allá, haciéndolo pasar por todos tus dientes, muelas, por encima y por debajo de la lengua, y por todos lados. Hazlo durante unos 10 minutos, y luego escupe (nunca lo tragues, pues arrastra consigo los residuos y bacterias). Si no consigues aceite de coco, haz esta técnica con aceite de oliva o aceite de sésamo, verificando que sean naturales, prensados en frío y no GMO (transgénicos) en ninguno de sus componentes.

"Si tuvieras heridas, estuvieras bajo tratamiento farmacológico o si tienes una sensibilidad especial a los ingredientes, evitar estos tratamientos para dientes sensibles hasta tanto consultes con tu odontólogo."

5. Crema dental casera para dientes sensibles: Lo mejor es evitar las cremas dentales comerciales cargadas de químicos y compuestos que sólo empeorarán tus molestias. En cambio, prueba hacer tu propia crema dental para dientes sensibles mezclando en un frasco de vidrio ¼ taza de arcilla de bentonita en polvo, y ¼ cucharadita de sal marina fina. Vierte hasta ½ taza de agua pura mientras mezclas con una cuchara no metálica, y agrega 7 a 10 gotas de aceite esencial de naranjas, de limón o del que prefieras, verificando que sea apto para consumo. Conserva bien cerrado y en la nevera si el clima está muy cálido.

Con estas 5 recetas caseras para aliviar dientes sensibles podrás calmar las molestias en poco tiempo, sin gastos exorbitantes y con salud para todo tu cuerpo.