Cómo hacer una Caja de Luz para Fotografía

Toma imágenes más sensacionales haciendo esta simple caja de iluminación en pocos minutos, ¡y reutilizando lo que tienes en casa!

Cómo mejorar la iluminación de un objeto con una caja de luz. Cómo fabricar una caja de luz para fotografía. Caja de luz para tomar mejores fotos

Haz una caja de luz y logra capturas extraordinarias, para mejorar la presentación de los objetos que vendes.

Cómo Tomar Fotografías con una Caja de Luz

Para que tus fotos se luzcan de verdad necesitas tener la mejor iluminación, y eso es lo que lograremos con esta caja de luz para fotografía. Su función es simple: mejorar la iluminación general dentro de un cubículo para que puedas tomar mejores fotos de un producto pequeño, como alhajas, dispositivos electrónicos, manualidades, etc.

Con esta herramienta casera harás que ese objeto que quieres compartir o vender en Internet se vea de maravillas, destacando la belleza de tus creaciones exhibiéndolas de un modo sensacional. Prepara tus materiales y crea esta caja en pocos minutos, siguiendo las instrucciones que verás en esta nota.

"Con esta caja para mejorar la luz en las fotos harás que ese objeto que quieres compartir o vender en Internet se vea de maravillas, exhibiéndolo de un modo sensacional."

Lista de materiales

En primer lugar, necesitas una caja de cartón de base. Reutiliza cualquiera que tengas en casa, procurando que su tamaño sea el adecuado de acuerdo a los objetos que quieras fotografiar (dos a tres veces en alto y ancho, al menos). Vale decir: si creas bisutería, por ejemplo, y quieres tomar buenas imágenes para hacer un catálogo online, bastará con usar una caja de vinos u otra pequeña de cartón. Para tomar fotografías de elementos más grandes, consigue una caja adecuada siempre cuadrada o rectangular, para que tenga la profundidad necesaria.

Caja de luz para mejorar la iluminación de las fotos. Caja de luz para fotografía casera. Caja de luz para fotos de joyería.

Usando la misma idea puedes convertir habitaciones en cajas de luz, colocando cortinas blancas a los lados y un telón de fondo.

© Depositphotos.com/digitalgenetics

También necesitarás papel de seda blanco (papel de China), cartulina blanca, cinta adhesiva (cualquiera, o reemplaza por pegamento o cola blanca), regla larga, lápiz, tijeras y un cuchillo de precisión (cúter). 

Pasos para crear la caja de luz para fotografía

Ya elegida la caja en el tamaño más adecuado, quita las 4 pestañas que la cierran en la parte superior usando las tijeras o cúter (o  quita una cara, según el formato de la caja). Voltéala para dejar esta abertura hacia el frente, y una parte plana hacia abajo. Con la regla y el lápiz, marca un borde a unos 3 a 4 centímetros sobre la cara superior y las dos caras laterales, y recórtalos con el cúter. De este modo, la caja quedará como si tuviera ventanas arriba y a los lados, pero con las esquinas intactas para mantener bien su forma.

Usando papel de seda blanco y cinta adhesiva, cubre por fuera los laterales y la parte de arriba (imagina que le estás poniendo un “vidrio” blanco a las ventanas que creaste antes, pero por el lado de afuera. Estira el papel con cuidado, y adhiérelo a la caja para que quede terso y sano, esto permitirá que la luz se disperse mejor.

Ahora, corta el trozo de cartulina del mismo ancho que la caja, y de 1y ½ a 2 veces en alto. Adhiere un extremo corto de la cartulina al extremo inferior-frontal de la caja (al “piso” desde la cara faltante), y luego pega el extremo opuesto en el borde posterior-superior (en la unión de la espalda y la cara superior, por dentro). Al ser más larga la cartulina, quedará doblada dentro de la caja, y esto permitirá que la luz se disperse mejor, envolviendo al objeto sin quedar con una pronunciada marca de un pliegue.

"Gracias a los papeles blancos de esta caja de luz, el objeto se iluminará prácticamente desde todos los ángulos."

Cómo usar esta caja de luz

Para usar la caja, ubícala en una superficie plana, como una mesa. Por dos lámparas o dos fuentes de luz eléctrica de cualquier tipo a los lados, por fuera, y coloca tu cámara en un trípode al frente de la caja. Pon al centro el objeto que quieras fotografiar, ajusta la posición y configuración de tu cámara, y enciende ambas luces laterales para que, gracias a los papeles blancos, el objeto se ilumine prácticamente desde todos los ángulos.

Esta caja de luz para tomar mejores fotografías en verdad cambiará tus imágenes y todo lo que captures se verá de lujo, sin efectos raros por el flash, y con la mayor calidad posible, pues gracias a la claridad que le darás a los objetos tu cámara podrá enfocarse más y mejor.