Cómo hacer un Sándwich de Huevo estilo McDonalds

Comienza tu día con el desayuno más delicioso haciendo tu propio sándwich de huevo, con la receta del famoso menú de la cadena de comida rápida.

Cómo preparar un egg mcmuffin en casa. Receta de sandwich de huevo estilo McDonalds. Ingredientes para hacer un sandwich de huevo estilo McDonalds

Anímate a hacer un sándwich con huevo estilo McDonalds en casa con esta receta. ¡Estará listo en minutos!.

Receta de Sándwich con Huevo de McDonalds

Los sándwiches de huevo con queso entre bollos, son una de las máximas delicias de la cadena de comidas rápida de mayor renombre, y no es por nada: puedes disfrutarlos para el desayuno, el brunch, para el almuerzo, la cena, o como bocadillo en la tarde, ¡porque es delicioso en cualquier momento!. Aprende qué ingredientes necesitas para hacer un sándwich de huevo estilo McDonalds, conocido como Egg McMuffin, eligiendo tus ingredientes favoritos, y por sólo una fracción de su costo en las tiendas.

"El egg McMuffin es un sándwich de huevo con queso, dispuesto entre partes de un bollo inglés, tan versátil que puede disfrutarse en el desayuno, el almuerzo, en la merienda o hasta en la cena."

Lista de ingredientes

Para hacer una generosa porción de este sabroso sándwich con huevo necesitas pocos ingredientes:

  • 1 huevo grande
  • 1 lonja de tocino (del que prefieras – agrega más a tu gusto)
  • 1 muffin o bollo inglés, cortado en dos mitades y levemente tostado por el interior
  • 1 rebanada de queso americano (queso de máquina o queso procesado. Reemplaza por queso cheddar o el que prefieras)
  • ½ taza de agua aproximadamente
  • Opcional: Aceite o rocío vegetal, en cantidad necesaria
  • Opcional: Mantequilla, crema agria, queso blanco untable, a gusto
Receta casera de sandwich de huevo de mcdonalds. Pasos para preparar un egg mcmuffin y egg McGriddle. Preparación del sandwich de huevo de Mcdonalds

Reemplaza el bollo por panquecas y también por gofres (waffles), agrega queso y embutidos, y has tu propio sándwich con huevo estilo McDonalds.

© Depositphotos.com/MSPhotographic

En cuanto a los materiales, consigue un cuenco, un batidor pequeño, una espátula resistente al calor, una sartén antiadherente con tapa, un anillo del diámetro de tu bollo inglés, y una plancha o tostador calientes.

Pasos para hacer el sándwich con huevo estilo McDonalds

Pon todos tus ingredientes sobre la mesa, y en sólo 10 minutos disfrutarás de tu Egg McMuffin casero siguiendo estas instrucciones:

  • Calienta la plancha antes de comenzar.
  • Pon el cortante circular al centro de la sartén (usa una lata de conservas recortada, si no tienes un cortante adecuado). Calienta a fuego moderado, y luego rocía la superficie de cocción con aceite o rocío vegetal, si fuera necesario.
  • Vuelca el huevo ligeramente cocido dentro del cortante circular, y rompe la yema un poco. Vuelca el agua por fuera del aro. Pon la tapa, y deja que cocine al vapor por unos 4 minutos aproximadamente.
  • Mientras se cocina el huevo, corta el bollo inglés por la mitad, y ponlo a tostar junto con el tocino en la plancha caliente.
  • Cuando el huevo y el tocino estén listos, toma una mitad del muffin, úntalo con queso blanco, crema ácida o mantequilla al gusto, pon el huevo y por encima el queso. Arriba el tocino, unta la otra mitad del muffin, y disfruta de esta delicia.

"El Egg McGriddle es similar al Egg McMuffin, con la diferencia que se usa panquecas en lugar del bollo inglés."

Sándwich de huevo con panquecas estilo McDonalds

Esta variante llamada Egg McGriddle es similar al Egg McMuffin, con la diferencia que se usa panquecas en lugar del bollo inglés. Para hacerlo, primero mezcla la preparación de las panquecas gruesas, y cocínalas usando el mismo cortante circular del huevo. Mantén las panquecas tibias cubriéndolas con un paño, o colocándolas dentro del horno a temperatura mínima para disfrutar junto con tu sándwich.

Sólo sigue este paso a paso fácil para preparar un sándwich de huevo de McDonalds en casa, o un exquisito Egg McGriddle con el sabor del comprado en la cadena rápida, pero por una fracción de su costo.