Cómo Mejorar el Humor Dibujando

¿Sabías que colorear y hacer garabatos no es sólo para los niños? Conoce una técnica para quitar el mal humor dibujando, de un modo tan placentero como sencillo.

Beneficos de dibujar para quitar el mal humor. Técnica para mejorar el humor dibujando. Cómo tener mejor humor coloreando dibujos

Aprende a mejorar el humor dibujando o coloreando plantillas que puedes descargar gratis de la web. ¡Te sorprenderá su efectividad!

Técnica para Quitar el Mal Humor

Hay una técnica que cada día gana más y más seguidores, y que permite mejorar el humor dibujando. Es fácil, es económico y muy versátil. No necesitas maquinarias especiales ni técnicas de avanzada, ni disponer de más espacio que una mesa, un papel, y algunos lápices. ¡Y puedes hacerlo cuando tengas ganas!.

Es bastante fácil hacer la relación entre realizar una actividad placentera y quitar el mal humor. Comer un gran trozo de chocolate te hace sentir mejor, al menos por unos instantes. Compartir con una persona especial, reír, escuchar una canción que tenga gran significado en tu vida, compartir con tu amor, cocinar tu platillo favorito: son miles las actividades que te ayudan a mejorar los ánimos de un modo eficiente, directo y casi inmediato.

Colorear también cumple con ese propósito. Esta actividad, que ha sido convencionalmente relacionada a los infantes, hoy ha probado que nos ayuda a vivir mejor. Para quitar el mal humor coloreando no necesitas tener conocimientos artísticos, ni diseños intrincados, ni tampoco quedará sujeto a evaluaciones ajenas: el placer está en la mera práctica.

Método para mejorar el humor coloreando. Quitar el mal humor pintando dibujos. Dibujos para quitar el mal humor. Pintar para mejorar el humor

Dibujar tus comidas favoritas te hace sentir tan bien como si estuvieras comiéndolas.

© Depositphotos.com/IrynaBohdanova

"Para mejorar tu humor dibujando no necesitas tener conocimientos artísticos, ni diseños intrincados, ni tampoco quedará sujeto a evaluaciones ajenas: el placer está en la mera práctica."

¿Por qué dibujar mejora el humor?

Dibujar es una actividad placentera que puedes hacer para elevar el ánimo, pero tiene muchas otras explicaciones, incluso si no eres gran amante del dibujo o de la pintura. Muchos adultos que prueban por vez primera esta práctica, admiten haberla realizado al principio con desconfianza, hasta con desinterés, sólo para sorprenderse en pocos minutos sobre el nivel de abstracción que permite.

Quitar el mal humor con dibujos no tiene efectos secundarios adversos: dedicas tu tiempo y esfuerzo a una actividad saludable que no deja secuelas y que te ayuda a “separarte” por algunos minutos de los problemas y de las complicaciones. Así, cuando regresas a tus actividades regulares, lo haces más relajado y con la mente mejor dispuesta a hallar soluciones a los asuntos en manos.

La técnica es tan eficiente que un estudio de la Universidad St. Bonaventure (New York, USA) concluyó que dibujar y pintar tu comida de confort favorita (helado, pastel, hamburguesas, comidas con altos contenidos de calorías, azúcares y grasas) tiene en el ánimo casi el mismo empujón que comerlas en verdad.

Técnica para mejorar el humor pintando dibujos

No necesitas demasiado tiempo; con uno a dos minutos tan sólo recibirás sus aportes positivos, y hasta puedes hacerlo en tu mesa mientras desayunas, en el descanso del trabajo, en el tren de camino a casa o donde quieras. Tampoco requiere equipamientos especiales: algunos crayones o lápices de colores y una hoja de papel son todo lo necesario. Y además, no necesitas aplicar una técnica de avanzada: cuando te decides a cambiar tu humor dibujando, la frustración queda olvidada.

"No necesitas aplicar una técnica de avanzada: cuando te decides a mejorar el humor pintando dibujos, la frustración queda olvidada."

Sólo toma un papel, lápices de colores, y deja volar la imaginación. Apenas comiences es probable que tus propios prejuicios hagan difícil el imaginar tus dibujos (y que te sientas algo extraño haciéndolo), por lo que tener diseños listos para colorear puede ser de gran ayuda. Para ello, busca en internet ya que hay muchos sitios web que ofrecen dibujos para descargar. Algunos de ellos son Coloring Pages for Adults, y Colorear para adultos.

Basta de sentirte mal, aprovecha las bondades de esta técnica para mejorar el humor pintando, coloreando, creando e imaginando, y elimina el estrés y los pesares en instantes.