Trucos de Decoración para Ampliar los Espacios

La decoración en casa puede ayudarte a lograr espacios bellos y del tamaño que prefieras. Aprende cómo ampliar un ambiente haciendo simples cambios decorativos.

Cómo ampliar los ambientes desde al decoración. Trucos de decoración para ampliar ambientes. Agrandar espacios con la decoración

Aprende algunos trucos de decoración para ampliar los espacios por poco dinero y en sólo minutos de trabajo.

Cómo Ampliar Espacios con la Decoración

Todos soñamos con tener esos espaciosos hogares que vemos en las series de TV, pero cuando vemos la realidad… lo mejor es dejar de imaginar, y poner en práctica estos trucos de decoración para ampliar los espacios, fácil y por muy poco dinero. ¡Sólo ten en cuenta estas propuestas!

"Si quieres ampliar los espacios desde la decoración prefiere usar el blanco, los off white o impuros, y también los tonos pastel."

Colores para ampliar espacios

Es una regla simple y fácil: los colores oscuros “achican”, y los colores claros “agrandan”. Puede que ese marrón chocolate quede de lujo en tu sala, pero si quieres ampliar los espacios prefiere el blanco, los tonos off white o impuros, y también los tonos pastel. No sólo dan la sensación de más expansión, sino que también pueden dar calidez a tus ambientes.

Al cambiar los colores, no pienses sólo en los muros y techos. Algunos pisos pueden ser pintados, otros cubiertos con vinilos y revestimientos, o también con alfombras. Las cortinas, los marcos de las ventanas y los tapizados (o el cobertor de la cama) también pueden ser claros, con toques de color en pequeñas mantas y cojines. Si tienes grandes muebles, líjalos y barnízalos en tonalidades claras, y notarás cómo tus ambientes parecen del doble del tamaño que tienen en verdad.

Tips de decoración para agrandar los ambientes. Cómo ampliar espacios con tips de decoración. Colores para ampliar los espacios

Los cristales y los espejos ayudan a ampliar ambientes. Aprovecha los frentes del closet y luce tus ventanas siempre que puedas.

© Depositphotos.com/Nadine123

7 trucos de decoración para ampliar los espacios

Además de tener en cuenta los colores de las estructuras, muebles y tejidos, ten en cuenta estos consejos para ampliar espacios con la decoración:

1. Aprovecha la altura: Para ampliar una habitación, lo primero es descongestionarla. Así, en lugar de tener todo amontonado en una misma mesa, prueba instalar gabinetes, estanterías, anaqueles y alacenas hasta el cielorraso. Aprovecharás un espacio normalmente desperdiciado, y liberarás sitio en las zonas de uso.

2. Iluminación: Es fundamental para agrandar el ambiente. Debe ser fresca, cálida pero blanca (no el blanco frío). Usa luz natural cuando puedas, y reemplaza las lamparillas por otras de consumo reducido y mayor potencia de luz. Cambia las pantallas de lámparas y veladores por unas que permitan la salida de la luz en múltiples direcciones, y verás cómo tus ambientes parecen mucho más grandes con sólo este cambio simple.

3. Muebles combinados: Siempre que puedas, elige muebles combinados o de funciones múltiples. Un sofá cama o una poltrona reciclable ocupan menos lugar que una cama extra o que un sillón largo, y cumplen la misma función. Las mesas donde se pueden embutir las sillas reducen el espacio que ocupan cuando no están en uso. Los asientos que también funcionan como cajones de guarda ayudan a liberar el espacio de un modo simple y eficiente.

4. Quita las decoraciones anexas: En los muros, pon un cuadro grande en lugar de muchos pequeños; libera las mesas y las estanterías luciendo sólo elementos necesarios o fundamentales, y quita lo que no evoque una sonrisa en tu rostro. Al tener superficies más libres, sentirás el ambiente mucho más espacioso.

5. Quita los elementos que interrumpan el tránsito: Las arañas y lámparas colgantes pueden reemplazarse por luminarias compactas; lleva las plantas voluminosas al balcón o a otros sitios, y quita los muebles y elementos que no sean fundamentales. Al tener más espacio de tránsito, el ambiente lucirá mucho más amplio.

6. Ampliar espacios con espejos. Los espejos refractan la luz y dan la idea de profundidad, dando la sensación de amplitud. Además, tienen una función muy útil en el día a día. Prueba amurar un espejo plano en el frente del ropero de tu vestidor, y expandirás fácilmente un ambiente pequeño con un cambio simple y económico.

"Para ampliar una habitación, lo primero es descongestionarla. Así, en lugar de tener todo amontonado en una misma mesa, prueba instalar gabinetes, estanterías, anaqueles y alacenas hasta el cielorraso."

7. Usa vidrios: Similar a los espejos, los vidrios y cristales agrandan el ambiente unificando zonas y permitiendo el paso de la luz. Lleva las cortinas por fuera del marco de las ventanas para simular mayor tamaño (y usa cortinas cortas, también); prueba con reemplazar las tapas de las mesas auxiliares por vidrios y acrílicos. Si el presupuesto lo permite, reemplaza la mesa principal por una de vidrio.

Con estos cambios simples, ajustados a la medida de tu presupuesto y posibilidades, podrás ampliar los espacios desde la decoración fácilmente y, en general, en sólo unos minutos de trabajo. ¡Disfruta más de tu hogar, sin importar si tiene un tamaño muy reducido!