Un Cuadro con Recuerdos de Boda

Si quieres tener el más original recuerdo de boda, de una fiesta de aniversario, de compromiso o cualquier otra celebración, esta idea te encantará.

Cómo hacer un cuadro con recuerdos de boda. Un original cuadro como recuerdo de boda. Idea para hacer un recuerdo de boda

Si no quieres usar piezas de madera para tu recuerdo de boda, ofrece firmar en cortes de cartulina gruesa.

Cómo hacer un Recuerdo de Boda Original

Si buscas buenas ideas para tener el mejor recuerdo de boda, o quizás para un cumpleaños, un nacimiento, una fiesta de compromiso o cualquier otra celebración que estés organizando, esta idea te encantará. Es muy fácil, puedes conseguir los materiales por poco dinero, y será un modo absolutamente genial de conservar los mejores deseos de tus invitados. Ponte manos a la obra y sigue este paso a paso para crear un cuadro con recuerdos de boda.

"El día de la boda, acompaña la urna con un cartel visible que anime a cada invitado a dejar palabras de cariño o un mensaje breve en las figuras de madera."

Materiales

Para hacer este cuadro con los recuerdos de boda, necesitarás:

  • Un marco para cuadros en el tamaño adecuado (dependerá de la cantidad de mensajes que recibas, sigue leyendo para más detalles)
  • Tela de terciopelo, papel felpado, o un género para usar como fondo del cuadro
  • Adhesivo universal incoloro o silicona caliente
  • Figuras de madera cortada. Las conseguirás en tiendas de artesanías en la forma que prefieras. Compra una por cada invitado, pareja o familia que vaya a asistir a la celebración, y algunas más por si acaso.
  • Rotuladores indelebles de punta media o fina
  • Placas de acrílico, vidrio u otro, para hacer la urna (mira abajo)

Pasos para crear el cuadro con los recuerdos de boda

Luego de conseguir los materiales, debes confeccionar la urna incolora que conservará los mensajes. Para eso, forma una simple caja con base y tapa en acetato flexible, o con cortes de acrílico, asegurándote de que tenga una ranura en la parte superior lo suficientemente grande como para que quepan las figuras de madera. Usa adhesivo universal incoloro para unir las partes, y sujeta con sogas o sargentas al menos 24 horas, para asegurarte de que quede firme. Decora a tu gusto.

Ya en el día de la celebración, dispón una mesa apartada y bien decorada, cerca de la zona de ingreso, con la urna al medio. Por delante, coloca los rotuladores, y en un plato las figuritas de madera. Acompaña con un cartel bien visible que anime a cada invitado a firmar sobre las figuras, con su nombre, palabras de cariño o un mensaje breve (siempre en una sola cara). Ya escritos, deberán ponerlos mensajes dentro de la pequeña urna.

Qué hacer como recuerdo de boda? Pasos para crear un cuadro con mensajes y recuerdos de boda. Mensajes como recuerdo de boda

Acompaña tu mesa para firmar con un cartel decorativo, para que nadie vuelva a casa sin dejar su mensaje especial.

© Depositphotos.com/joshuarainey

Pasada la celebración, abre la urna y dispón todas las figuras escritas sobre la tela o el papel decorativo, para calcular así su tamaño. Compra o ensambla el marco elegido, con la profundidad necesaria para lucir bien tus figuras. Finalmente, adhiere el papel o la tela en el fondo del marco, pega las figuritas escritas de un modo estético, y ensambla el marco para tener un original cuadro con recuerdos de la boda, de un cumpleaños o cualquier celebración.