Cómo Preparar Mimosas

¿Quieres hacer tragos deliciosos que salgan de lo convencional? Entonces aprende estas 5 recetas para preparar mimosas, y dale un giro al clásico y elegante cóctel de siempre.

Cómo hacer el coctel mimosa. Recetas para preparar mimosas. 5 recetas para hacer el cóctel mimosa. Receta básica de mimosa

Prepara estas recetas de mimosas diferentes, agregando hierbas y frutas frescas, congeladas o en puré.

Recetas para Preparar Mimosas

Para que tus cócteles no sean siempre ‘más de lo mismo’, hoy te proponemos preparar mimosas que harán que uno de los cócteles más clásicos y elegantes de siempre se conviertan en una explosión de sabor y diversión. Eso sí: siempre hazlos con ingredientes naturales y seguros, y consume tus bebidas alcohólicas con moderación y responsabilidad. Estos cócteles, aunque frutados y livianos, también se disfrutan mejor cuando prefieres la calidad a la cantidad.

"Para preparar mimosa en su receta básica, coloca en copas flauta dos partes de espumante, deja que se asiente y vierte por encima el jugo elegido bien frío. Sirve sin revolver."

Receta básica de mimosas

Para hacer el cóctel clásico llamado “mimosa” necesitas sólo dos ingredientes: champagne (cava, espumante) y jugo natural de frutas cítricas, en una proporción de 2:1 (2 partes de cava por 1 parte de jugo).

A partir de esta receta de base, cada quien tiene sus preferencias: muchos usan jugo de naranjas exprimido, algunos el de caja o de botella, mientras otros optan por usar naranjas amargas, sangrientas o chinas, y también hay quienes prefieren usar cavas dulces, semi dulces – demi sec, brut o extra brut. La elección será sólo tuya.

Para hacer el cóctel mimosa en su receta básica elige copas flauta, de esas largas. Sirve dos partes de espumante, deja que se asiente (que baje su espuma) y vierte por encima el jugo elegido bien frío, con cuidado. Sirve sin revolver, agregando una rodaja de naranja en el borde de la copa si quieres.

5 recetas para preparar mimosas en distintas variantes. Cómo hacer el cóctel mimosa. ingredientes para preparar mimosas.

Prueba mimosas diferentes reemplazando el tradicional jugo de naranja por el de naranjas sangrientas, limonadas u otros.

© Depositphotos.com/alex9500

5 recetas para hacer mimosas

Para darle un giro a este tradicional cóctel, prueba con estas recetas para hacer mimosas que satisfarán a todos los gustos:

1. Mimosa de arándanos

Pon una taza de arándanos congelados o frescos en una olla, y agrega algunas cucharadas de agua sólo si fuera necesario. Cocina a fuego medio hasta que pierdan su textura, y agrega entonces ¼ de taza de azúcar común. Cocina en fuego moderado, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva bien y haya hervido suavemente por al menos 5 minutos.

Retira del fuego y procesa con una procesadora de inmersión, y filtra por un colador protegido con una tela para quesos, para descartar los sólidos. Deja enfriar.

Para servir, pon una medida de este sirope en cada copa, y agrega dos partes del espumante seco que prefieras, sin mezclarlos.

2. Mimosa de crema de naranjas

Este sabor es más clásico, pero su textura es diferente.

Pon en la licuadora el jugo de unas 6 naranjas (1 y ½ tazas) junto con la ralladura de la piel de una naranja grande, 1 taza de crema de leche (nata para batir) y 1 taza de azúcar en polvo. Pulsa para integrar y batir la crema.

Cuando tome cierta consistencia puedes servir una medida en cada copa, o llevar al congelador hasta que se asemeje a un sorbete (revuelve cada tanto para que no se congele). Completa las copas con cava o espumante, y decora con una fresa al borde de cada copa.

3. Mimosa de guindas

En un cuenco, mezcla 4 cucharadas de azúcar de coco con el interior de 2 vainas de vainilla, y usa este azúcar para decorar el borde de copas flauta.

Pon en cada copa una guinda fresca o confitada (opcional), y llena la copa con 2 partes de champaña y una parte de jugo de arándanos. Sirve sin mezclar.

4. Mimosa de piña y coco

Para hacer esta receta, humedece el borde de copas flauta con jugo de piña, y luego decora con hebras de coco seco (o con coco rallado).

Pon en cada copa 1 parte de jugo de piña (casero o comercial, pero natural), luego una parte de jugo de coco comercial (o leche de coco, si prefieres), y dos partes de cava de sabor dulce, vertiéndola por el borde de la copa. Sirve sin mezclar.

5. Mimosa de sandía

Pela, quita las semillas y corta en cubos 1 sandía pequeña (unas 5 a 6 tazas). Pon los cubos en la licuadora y pulsa para reducir a un puré. Filtra para conservar el líquido limpio, poniendo el jugo en una jarra o una ponchera. Agrega el jugo (filtrado) de 2 limas o de 1 limón, y luego una botella (750 cm3) de cava o vino blanco espumante, del que prefieras. Puedes endulzar con néctar de agave, y sirve en copas flauta.

Para hacer una mimosa de sandía granulada, congela los jugos en hielo picado antes de mezclar con el cava.

"Puedes reemplazar las frutas de todas las recetas para usar las que prefieras, ajustando el nivel de dulzor del cava o del espumante elegido de acuerdo a la fruta o de la preparación que uses a modo de jugo."

Recuerda que puedes reemplazar las frutas de todas las recetas para usar las que prefieras, ajustando el nivel de dulzor del cava o del espumante elegido de acuerdo a la fruta o de la preparación que uses a modo de jugo.

Con estas recetas para preparar mimosas lograrás cócteles sorprendentes y muy coloridos, para disfrutar en tus encuentros en pareja o con amigos.